Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastelo Barreno, Leonidas Fidel
dc.contributor.authorAguilar Quevedo, Johann Elie
dc.contributor.authorGuale Tomalá, Yadira Jazmín
dc.date.accessioned2025-06-09T12:56:52Z
dc.date.available2025-06-09T12:56:52Z
dc.date.issued2024-05-29
dc.identifier.citationCastelo, L., Aguilar Quevedo, J. E. ., & Guale Tomalá, Y. J. . (2024). La tecnología educativa y su influencia en la experiencia de aprendizaje y rendimiento escolar. Aula Virtual, 5(12), 688-701. https://doi.org/10.5281/zenodo.12791475en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.12791475
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17735
dc.description(688-701)en_US
dc.description.abstractEl avance tecnológico ha permitido el desarrollo de aplicaciones informáticas, las cuales en el ámbito escolar han influido de manera positive en el rendimiento, es por esto que el objetivo de esta investigación fue evaluar la experiencia de la tecnología educativa y su relación con el aprendizaje y rendimiento escolar. Para ello se llevó a cabo un estudio cuantitativo en tres cursos de bachillerato del Colegio de Bachillerato “San Carlos” cuya población total es de 229 alumnos. donde se evaluaron cuatro dimensiones: Disponibilidad de Espacios para la Tecnología, Tiempo de Empleo de las TIC, Competencia Digital Docente y Experiencia de Aprendizaje. Los resultados revelan que La carencia de la cualificación docente en la institución, implica que los maestros pueden no estar completamente preparados para utilizar eficazmente la tecnología en sus enseñanzas, así mismo se observó carencia de una infraestructura tecnológica adecuada, por lo que se concluye que debido a la motivación de los estudiantes por el uso de la tecnología y la necesidad de mejorar el rendimiento académico es de necesario desarrollar un programa de capacitación de las competencias digitales de los docentes y la adecuación de la infraestructura tecnológica de la institución.en_US
dc.description.abstractTechnological advancement has enabled the development of computer applications, which in the school setting have positively influenced performance, it is for this reason that the aim of this research was to assess the experience of educational technology and its relationship with learning and school performance. For this purpose, a quantitative study was conducted in three baccalaureate courses of the “San Carlos” Baccalaureate College whose total population is 229 students. where four dimensions were assessed: Availability of Spaces for Technology, Time of ICT Employment, Teacher Digital Competence and Learning Experience. The results reveal that The lack of teaching qualification in the institution, implies that teachers may not be fully prepared to effectively use technology in their teaching, as well as lack of an adequate technological infrastructure was observed, so it is concluded that due to the motivation of students for the use of technology and the need to improve academic performance it is necessary to develop a training program of the digital competencies of teachers and the adequacy of the technological infrastructure of the institution.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAlfabetismo digitalen_US
dc.subjectdesempeño académicoen_US
dc.subjectrecursos tecnológicosen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectDigital literacyen_US
dc.subjectacademic performanceen_US
dc.subjecttechnological resourcesen_US
dc.subjectICTen_US
dc.titleLa tecnología educativa y su influencia en la experiencia de aprendizaje y rendimiento escolaren_US
dc.title.alternativeEducational technology and its influence on the learning experience and school performanceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/