Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuayhua Aguirre, Fernando Félix
dc.contributor.authorHuayhua Lévano, Fernando Gari
dc.date.accessioned2025-06-09T13:10:58Z
dc.date.available2025-06-09T13:10:58Z
dc.date.issued2024-05-29
dc.identifier.citationHuayhua Aguirre, F. F. ., & Huayhua Lévano, F. G. . (2024). Competencia docente y formación investigativa en un instituto tecnológico público, Huanta-Perú, 2023. Aula Virtual, 5(12), 729-747. https://doi.org/10.5281/zenodo.12806294en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.12806294
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17737
dc.description(729-747)en_US
dc.description.abstractEn la actualidad, frente a las desigualdades sociales presentes en Latinoamérica y la creciente necesidad de los estudiantes de abordar temas sociales, diversas instituciones de educación superior han optado por implementar una metodología pedagógica centrada en el aprendizaje como una solución efectiva para atender estas demandas. La investigación llevada a cabo en un Instituto Tecnológico Público en Huanta, Perú, se basó en un enfoque cualitativo, utilizando una revisión bibliográfica de artículos que exploraban el impacto de la competencia docente y la formación investigativa. Los resultados del análisis concluyen que la competencia docente y la formación investigativa tienen efectos positivos y significativos en diversos ámbitos: académico y cognitivo, cívico, vocacional y profesional, ético y moral, así como personal y social. Esto contribuye a la formación de profesionales altamente competitivos.en_US
dc.description.abstractCurrently, faced with the social inequalities present in Latin America and the growing need of students to address social issues, various higher education institutions have chosen to implement a pedagogical methodology focused on learning as an effective solution to address these demands. The research carried out at a Public Technological Institute in Huanta, Peru, was based on a qualitative approach, using a bibliographic review of articles that explored the impact of teaching competence and research training. The results of the analysis conclude that teaching competence and research training have positive and significant effects in various areas: academic and cognitive, civic, vocational and professional, ethical and moral, as well as personal and social. This contributes to the training of highly competitive professionals.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCompetencia docenteen_US
dc.subjectformación investigativaen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectPerúen_US
dc.subjectTeaching competenceen_US
dc.subjectresearch trainingen_US
dc.subjecthigher educationen_US
dc.subjectPeruen_US
dc.titleCompetencia docente y formación investigativa en un instituto tecnológico público, Huanta-Perú, 2023en_US
dc.title.alternativeTeaching competence and research training in a public technological institute, Huanta-Perú, 2023en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/