Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBello Vilcapoma, Viari
dc.contributor.authorCandela Carbonero, María Ysabel
dc.contributor.authorAuris Pariona, Rubén Gil
dc.date.accessioned2025-06-09T14:52:47Z
dc.date.available2025-06-09T14:52:47Z
dc.date.issued2024-06-26
dc.identifier.citationBello Vilcapoma, V., Candela Carbonero , M. Y. ., & Gil Auris Pariona , R. (2024). Modelo 5e en la mediación pedagógica para el logro de las competencias en el área de ciencia y tecnología . Aula Virtual, 5(12), 928-947. https://doi.org/10.5281/zenodo.13312708en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.13312708
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17783
dc.description(928-947)en_US
dc.description.abstractLa mediación pedagógica intenta restituir la prominencia al sujeto en el proceso del aprendizaje para lo cual busca alejar de la enseñanza un rol pasivo y receptor. El objetivo es analizar las metodologías que determinen la relación entre el Modelo 5E y la mediación pedagógica para alcanzar el logro de las competencias, para lo cual vía análisis bibliográfica se busca establecer el diseño, para la evaluación de la enseñanza-aprendizaje bajo el modelo de 5E en el área de ciencia y tecnología. En la metodología se consideró un estudio cualitativo de revisión documental para lo cual se consideró 29 investigaciones de la data de revistas indexadas de Scopus, Scielo y Latindex. Se concluye que el Método 5E garantiza un aprendizaje sólido, en razón de que a través de los métodos científicos edifica los nuevos conocimientos y permite alcanzar una mejor formación en el curso de ciencia y tecnología, la cual se fortalece con la práctica de diversas estrategias didácticas, desde un enfoque de indagación; sin embargo, para alcanzar la calidad educativa se requiere que los docentes estén sujetos a una constante capacitación.en_US
dc.description.abstractPedagogical mediation attempts to restore prominence to the subject in the learning process by seeking to distance teaching from a passive and receiving role. The objective is to analyze the methodologies that determine the relationship between the 5E model and pedagogical mediation to achieve the achievement of competencies, for which through bibliographic analysis we seek to establish the design for the evaluation of teaching-learning under the 5E in the area of science and technology. The methodology considered a qualitative study of documentary review for which 29 investigations of data from journals indexed by Scopus, Scielo and Latindex were considered. It is concluded that Method 5E guarantees solid learning, because through scientific methods it builds new knowledge and allows for better training in the science and technology course, which is strengthened with the practice of various didactic strategies, from an inquiry approach; However, to achieve educational quality, teachers are required to be subject to constant training.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectMediación pedagógicaen_US
dc.subjectModelo 5Een_US
dc.subjecthabilidades pedagógicasen_US
dc.subjectdesarrollo de competenciasen_US
dc.subjectciencia y tecnologíaen_US
dc.subjectPedagogical mediationen_US
dc.subject5E Modelen_US
dc.subjectpedagogical skillsen_US
dc.subjectskills developmenten_US
dc.subjectscience and technologyen_US
dc.titleModelo 5e en la mediación pedagógica para el logro de las competencias en el área de ciencia y tecnologíaen_US
dc.title.alternative5e model in pedagogical mediation for the achievement of competencies in the area of science and technologyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/