Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea Ayambo, Luz del Carmen
dc.contributor.authorRimachi Inuma, Teodomira del Carmen
dc.contributor.authorReátegui Torres, Marly Edith
dc.contributor.authorChiong Upiachihuay, María del Pilar
dc.date.accessioned2025-06-09T15:38:00Z
dc.date.available2025-06-09T15:38:00Z
dc.date.issued2024-07-02
dc.identifier.citationCorrea Ayambo, L. del C. ., Rimachi Inuma, T. del C. ., Reátegui Torres, M. E. ., & Chiong Upiachihuay, M. del P. . (2024). Prácticas democráticas para atender a estudiantes inclusivos en escuelas secundarias en las aulas regulares. Aula Virtual, 5(12), 979-997. https://doi.org/10.5281/zenodo.13368237en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.13368237
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17800
dc.description(979-997)en_US
dc.description.abstractEn la actualidad la educación inclusiva es un tema que necesita exploración en el sector educativo, donde muchos países toman énfasis en la educación de calidad y de igualdad de oportunidades, las escuelas regulares se están activando para atender niños y adolescentes con necesidades educativas es-peciales, desarrollando aprendizajes para todos poniendo en práctica las po-líticas educativas inclusivas desde las gestiones curriculares, gestión en el aula, acercamiento a los padres del aula inclusiva y los padres inclusivos para poder llegar al éxito del proceso inclusivo. El objetivo del artículo es explorar las prácticas democráticas para atender a los estudiantes inclusivos en las escuelas secundarias en las aulas regulares para alcanzar el máximo potencial, mediante la consulta de las literaturas académicas. Se aplicó un enfoque cualitativo mediante la revisión bibliográfica de la literatura, con el método PRISMA para la sistematización bibliográfica, se logró concluir que los docentes, no tienen la preparación para atender a estudiantes con nece-sidades educativas especiales en las aulas regulares, es muy importante la vinculación de los progenitores en la escuela para el éxito de la inclusión, los directivos deben promover una cultura democrática e inclusiva en la co-munidad educativa.en_US
dc.description.abstractCurrently, inclusive education is a topic that needs exploration in the edu-cational sector, where many countries emphasize quality education and equal opportunities, regular schools are being activated to serve children and adolescents with special educational needs, developing learning for all by putting inclusive educational policies into practice from curricular manage-ment, classroom management, outreach to parents of the inclusive class-room and inclusive parents in order to achieve success in the inclusive pro-cess. The objective of the article is to explore democratic practices to serve inclusive students in secondary schools in regular classrooms to achieve maximum potential, by consulting academic literatures. A qualitative ap-proach was applied through a bibliographic review of the literature, with the PRISMA method for bibliographic systematization, it was possible to con-clude that teachers do not have the preparation to attend to students with special educational needs in regular classrooms, it is very important to En-gagement of parents in school for the success of inclusion, managers must promote a democratic and inclusive culture in the educational community.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAulas regularesen_US
dc.subjectprácticas democráticasen_US
dc.subjectestudiantes con necesidades educativas especialesen_US
dc.subjectRegular classroomsen_US
dc.subjectdemocratic practicesen_US
dc.subjectstudents with spe-cial educational needsen_US
dc.titlePrácticas democráticas para atender a estudiantes inclusivos en escuelas secundarias en las aulas regularesen_US
dc.title.alternativeDemocratic practices to serve inclusive students in secondary schools in regular classroomsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/