Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcampo Pacheco, Mónica
dc.contributor.authorRíos Pérez, Cecilia
dc.contributor.authorGarcía Gordon, Marcio
dc.contributor.authorTapia López, Marvin Oscar
dc.date.accessioned2025-06-09T15:44:32Z
dc.date.available2025-06-09T15:44:32Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.citationOcampo Pacheco, M., Ríos Pérez, C., García Gordon, M., & Tapia López, M. O. . (2024). La inteligencia emocional en estudiantes en un escenario de post pandemia. Aula Virtual, 5(12), 998-1018. https://doi.org/10.5281/zenodo.13370390en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.13370390
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17803
dc.description(998-1018)en_US
dc.description.abstractLa inteligencia emocional permite comprender los sentimientos para afrontar los problemas, el objetivo establecido es explorar el intelecto emocional en estudiantes en un nivel post pandemia, a través de la sistematización de las teorías. Metodológicamente, se basó en una investigación documental, seleccionando de manera sistemática diversos estudios. La exploración de información se llevó a cabo en la data de Scopus, de Web of Science, de PubMed, Dialnet; así como de Redalyc y SciELO, resultando en la selección de 24 artículos. A través de un análisis crítico, objetivo, se concluye que el confinamiento, la educación a distancia, las dificultades económicas, la convivencia familiar y la incertidumbre generalizada han tenido un impacto profundo en la razón emocional de los estudiantes; en ese sentido se requiere diseñar políticas y estrategias educativas orientadas a identificar y desarrollar la Inteligencia Emocional de los educandos, contra los efectos de la pandemia que será tomado en cuenta por las futuras generaciones de forma efectiva y resiliente.en_US
dc.description.abstractEmotional intelligence is the ability to understand emotions and cope with problems. The objective of the research is to explore emotional intelligence in students at a post-pandemic level through a systematic review of academic literature. Methodologically, it was based on documentary research, systematically selecting articles relevant to the topic. The search was carried out in databases such as Scopus, Web of Science, PubMed, Dialnet, Redalyc, SciELO and Google Scholar, resulting in the selection of 24 articles. Through a critical, objective and rigorous analysis of the results, it is concluded that factors such as confinement, distance education, economic difficulties, family coexistence and generalized uncertainty have had a profound impact on the Emotional Intelligence of students. students; In this sense, it is necessary to design educational policies and strategies aimed at identifying and developing the Emotional Intelligence of students, in order to mitigate the negative effects of the pandemic and prepare future generations to face challenges in an effective and resilient manner.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectpost pandemiaen_US
dc.subjecteducación a distanciaen_US
dc.subjectestrategias educativasen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectEmotional intelligenceen_US
dc.subjectpost pandemicen_US
dc.subjectdistance educationen_US
dc.subjecteducational strategiesen_US
dc.subjectstudentsen_US
dc.titleLa inteligencia emocional en estudiantes en un escenario de post pandemiaen_US
dc.title.alternativeEmotional intelligence in students in a post-pandemic scenarioen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/