Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParada Camargo, Jenny Edith
dc.contributor.authorZambrano Vargas, Sandra Milena
dc.contributor.authorZambrano Vargas, Yaneth
dc.date.accessioned2025-06-09T15:45:32Z
dc.date.available2025-06-09T15:45:32Z
dc.date.issued2025-11-28
dc.identifier.citationParada, J. E., Zambrano, S. M., y Zambrano, Y. (2025). Promoción del emprendimiento en estudiantes de educación media en Colombia. Revista Venezolana De Gerencia, 30(109), 13-27. https://doi. org/10.52080/rvgluz.30.109.1en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.30.109.1
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17805
dc.description.abstractEn la presente investigación, se busca comprender las percepciones de actores clave en los procesos de enseñanza del emprendimiento en los estudiantes de educación media. El estudio es no experimental, se utiliza una metodología cualitativa con enfoque fenomenológico en donde se pretende entender las expectativas de los jóvenes frente a la enseñanza del emprendimiento. Para este propósito, se diseña y aplica un cuestionario de preguntas abiertas a 257 estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá-Colombia. Se aplica una entrevista semiestructurada a expertos en emprendimiento del departamento de Boyacá-Colombia y se hace un análisis de las políticas públicas en la enseñanza del emprendimiento. Se encuentran diferencias en las percepciones de los jóvenes de colegios públicos y privados. Además, se reconoce, que a pesar de existir acciones para formar en emprendimiento y de haber esfuerzos de parte del gobierno nacional, aún persisten muchas falencias desde la educación Media, en la formación para el emprendimiento.en_US
dc.description.abstractIn the present research, the aim is to understand the perceptions of key actors in the processes of teaching entrepreneurship to high school students. The study is nonexperimental, is used a qualitative methodology with a phenomenological approach to understand the expectations of young people regarding entrepreneurship education, for this purpose, was designed and applied a questionnaire with open questions to 257 students from public and private schools in the city of Tunja, department of Boyacá- Colombia, was applied a semi-structured interview to experts in entrepreneurship in the department of Boyacá-Colombia and was made an analysis of public policies in the teaching of entrepreneurship. Are found differences in the perceptions of young people from public and private schools, and it is also recognized that despite the existence of actions to promote entrepreneurship education and efforts by the national government, many shortcomings still persist in entrepreneurship education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEmprendimiento juvenilen_US
dc.subjecteducación mediaen_US
dc.subjectenseñanza del emprendimientoen_US
dc.subjectYouth entrepreneurshipen_US
dc.subjectsecondary educationen_US
dc.subjectentrepreneurship teachingen_US
dc.titlePromoción del emprendimiento en estudiantes de educación media en Colombiaen_US
dc.title.alternativePromotion of Entrepreneurship in Secondary Education Students in Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/