Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZúñiga Pastor, Francisco
dc.contributor.authorBaylon Salvador, Esther Genoveva
dc.contributor.authorPariona Navarro, Zonia
dc.contributor.authorOchoa Espíritu, Joel Enrique
dc.date.accessioned2025-06-09T15:53:35Z
dc.date.available2025-06-09T15:53:35Z
dc.date.issued2024-07-10
dc.identifier.citationZúñiga Pastor, F., Baylon Salvador , E. G. ., Pariona Navarro, Z., & Ochoa Espíritu, J. E. . (2024). Revelar las competencias comunicativas en instituciones educativas rurales de Latinoamérica. Aula Virtual, 5(12), 1019-1037. https://doi.org/10.5281/zenodo.13384441en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.13384441
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17806
dc.description(1019-1037)en_US
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar las competencias comunicativas y la relevancia con el aprendizaje y las lenguas originarias en el contexto Latinoamérica en los contextos rurales. La metodología empleada fue cua-litativa de revisión documental partiendo de la revisión bibliográfica, se consideró diversas teorías e informes relacionados al objeto investigado para resaltar la importancia para alcanzar el aprendizaje, se revisaron 80 ar-tículos de los cuales se seleccionó 44. Se concluye que competencia de ín-dole comunicativa con enfoque intercultural es relevante y necesario, debe complementarse con los factores motivacionales y un clima adecuado en el aula para alcanzar el verdadero desarrollo cognitivo en los educandos.en_US
dc.description.abstractThe objective of the present study was to analyze communicative compe-tencies and the relevance to learning and native languages in the Latin American context in rural contexts. The methodology used was a qualitative documentary review based on the bibliographic review, various theories and reports related to the object investigated were considered to highlight the importance of achieving learning, 80 articles were reviewed of which 44 were selected. It is concluded that competence of nature Communication with an intercultural approach is relevant and necessary, it must be comple-mented with motivational factors and an adequate climate in the classroom to achieve true cognitive development in students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLenguas originariasen_US
dc.subjectlengua oficialen_US
dc.subjectcompetencias comunicativasen_US
dc.subjectinterculturalidaden_US
dc.subjectpolíticas pedagógi-casen_US
dc.subjectNative languagesen_US
dc.subjectofficial languageen_US
dc.subjectcommunicative skillsen_US
dc.subjectinterculturalityen_US
dc.subjectpedagogical policiesen_US
dc.titleRevelar las competencias comunicativas en instituciones educativas rurales de Latinoaméricaen_US
dc.title.alternativeReveal communicative competences in rural educational institutions in Latin Americaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/