Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de instrumentos de evaluación sobre la primera derivada mediante los criterios de idoneidad epistémica
dc.contributor.author | Vergara, Jordán C. | |
dc.contributor.author | Muñoz, Cristián A. | |
dc.contributor.author | García-García, Jaime I. | |
dc.contributor.author | Arredondo, Elizabeth H. | |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T12:58:44Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T12:58:44Z | |
dc.date.issued | 2025-05-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p20 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17818 | |
dc.description.abstract | Este estudio busca analizar los instrumentos de evaluación que diseñan profesores de matemática para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la primera derivada en educación media, mediante los criterios de idoneidad epistémica. Para ello, se realiza un análisis de contenido de dichos instrumentos. En general, los resultados muestran una alta idoneidad epistémica, puesto que se presentan elementos de los criterios de los componentes: significados, relaciones y procesos. Sugerimos abordar los elementos faltantes para relacionar los distintos significados de la primera derivada | en_US |
dc.description.abstract | This study aims to analyze the evaluation instruments designed by mathematics teachers for the teaching-learning process of the first derivative in secondary education, using the criteria of epistemic suitability. For this purpose, a content analysis of these instruments is carried out. In general, the results show high epistemic suitability, since elements of the component criteria are presented: meanings, connections and processes. We suggest addressing the missing elements to relate the different meanings of the first derivative | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | instrumento de evaluación | en_US |
dc.subject | idoneidad epistémica | en_US |
dc.subject | primera derivada | en_US |
dc.subject | educación media | en_US |
dc.subject | evaluation instrument | en_US |
dc.subject | epistemic suitability | en_US |
dc.subject | first derivative | en_US |
dc.subject | secondary education | en_US |
dc.title | Análisis de instrumentos de evaluación sobre la primera derivada mediante los criterios de idoneidad epistémica | en_US |
dc.title.alternative | Analysis of assessment instruments on the first derivative using epistemic suitability criteria | en_US |
dc.type | Article | en_US |