Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVergara, Jordán C.
dc.contributor.authorMuñoz, Cristián A.
dc.contributor.authorGarcía-García, Jaime I.
dc.contributor.authorArredondo, Elizabeth H.
dc.date.accessioned2025-06-10T12:58:44Z
dc.date.available2025-06-10T12:58:44Z
dc.date.issued2025-05-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.uriDOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17818
dc.description.abstractEste estudio busca analizar los instrumentos de evaluación que diseñan profesores de matemática para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la primera derivada en educación media, mediante los criterios de idoneidad epistémica. Para ello, se realiza un análisis de contenido de dichos instrumentos. En general, los resultados muestran una alta idoneidad epistémica, puesto que se presentan elementos de los criterios de los componentes: significados, relaciones y procesos. Sugerimos abordar los elementos faltantes para relacionar los distintos significados de la primera derivadaen_US
dc.description.abstractThis study aims to analyze the evaluation instruments designed by mathematics teachers for the teaching-learning process of the first derivative in secondary education, using the criteria of epistemic suitability. For this purpose, a content analysis of these instruments is carried out. In general, the results show high epistemic suitability, since elements of the component criteria are presented: meanings, connections and processes. We suggest addressing the missing elements to relate the different meanings of the first derivativeen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectinstrumento de evaluaciónen_US
dc.subjectidoneidad epistémicaen_US
dc.subjectprimera derivadaen_US
dc.subjecteducación mediaen_US
dc.subjectevaluation instrumenten_US
dc.subjectepistemic suitabilityen_US
dc.subjectfirst derivativeen_US
dc.subjectsecondary educationen_US
dc.titleAnálisis de instrumentos de evaluación sobre la primera derivada mediante los criterios de idoneidad epistémicaen_US
dc.title.alternativeAnalysis of assessment instruments on the first derivative using epistemic suitability criteriaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/