Modelos de competencia socioemocional docente para la innovación educativa
Fecha
2025-05-30Autor
Jara-Coatt, P.
Constenla-Núñez, J.
Sáez-Delgado, F.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de las competencias socioemocionales en el profesorado es crucial en educación. Se
examinaron los modelos más recientes a través de una revisión sistemática de la literatura, utilizando
el método PRISMA, sobre la base de datos Scopus en febrero de 2025. Se analizaron 12 artículos
seleccionados de un total de 120. La evolución de los modelos teóricos demuestra una comprensión
profunda de las competencias socioemocionales y subraya la importancia de un enfoque colaborativo y
personalizado en el ámbito docente. The development of teachers' social-emotional competencies is crucial in education. In this study, the
most recent models of social-emotional learning for teachers were examined through a literature review
using the PRISMA method, based on the Scopus database in February 2025. Twelve articles were
analyzed, selected from a total of 120. The evolution of theoretical models demonstrates a deep
understanding of social-emotional competencies and underscores the importance of a collaborative and
personalized approach in teaching