Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos de competencia socioemocional docente para la innovación educativa
dc.contributor.author | Jara-Coatt, P. | |
dc.contributor.author | Constenla-Núñez, J. | |
dc.contributor.author | Sáez-Delgado, F. | |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T13:07:14Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T13:07:14Z | |
dc.date.issued | 2025-05-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p21 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17819 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de las competencias socioemocionales en el profesorado es crucial en educación. Se examinaron los modelos más recientes a través de una revisión sistemática de la literatura, utilizando el método PRISMA, sobre la base de datos Scopus en febrero de 2025. Se analizaron 12 artículos seleccionados de un total de 120. La evolución de los modelos teóricos demuestra una comprensión profunda de las competencias socioemocionales y subraya la importancia de un enfoque colaborativo y personalizado en el ámbito docente. | en_US |
dc.description.abstract | The development of teachers' social-emotional competencies is crucial in education. In this study, the most recent models of social-emotional learning for teachers were examined through a literature review using the PRISMA method, based on the Scopus database in February 2025. Twelve articles were analyzed, selected from a total of 120. The evolution of theoretical models demonstrates a deep understanding of social-emotional competencies and underscores the importance of a collaborative and personalized approach in teaching | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | competencia socioemocional | en_US |
dc.subject | profesorado | en_US |
dc.subject | modelos de aprendizaje | en_US |
dc.subject | socio-emotional competence | en_US |
dc.subject | teachers | en_US |
dc.subject | learning models | en_US |
dc.title | Modelos de competencia socioemocional docente para la innovación educativa | en_US |
dc.title.alternative | Models of socio-emotional teacher competence for educational innovation | en_US |
dc.type | Article | en_US |