Mostrar el registro sencillo del ítem
Claves para la comprensión de los estilos de enseñanza
dc.contributor.author | Montenegro-Mora, Luis A. | |
dc.contributor.author | Saa-Rico, William H. | |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T14:19:42Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T14:19:42Z | |
dc.date.issued | 2025-05-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p25 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17823 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza las principales perspectivas teóricas y conceptuales sobre los estilos de enseñanza desde un enfoque documental, descriptivo y comparativo. Se identifican relaciones y diferencias entre estilos, modelos y métodos de enseñanza, abordando su vínculo con la experiencia y formación docente. Se concluye que la enseñanza es un proceso complejo que requiere claridad conceptual, ya que persisten prácticas que reproducen errores teóricos debido a falencias en la formación disciplinar del profesorado. | en_US |
dc.description.abstract | This article analyzes the main theoretical and conceptual perspectives on teaching styles from a documentary, descriptive, and comparative perspective. It identifies relationships and differences between teaching styles, models, and methods, addressing their relationship with teacher experience and training. It concludes that teaching is a complex process that requires conceptual clarity, as practices persist that reproduce theoretical errors due to shortcomings in teacher training. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | estilos de enseñanza | en_US |
dc.subject | modelos pedagógicos | en_US |
dc.subject | práctica docente | en_US |
dc.subject | formación del profesorado | en_US |
dc.title | Claves para la comprensión de los estilos de enseñanza | en_US |
dc.title.alternative | Keys to understanding teaching styles | en_US |
dc.type | Article | en_US |