Pedagogía de la muerte en el contexto iberoamericano
Fecha
2025-05-30Autor
Fernández-Silva, Carlos A.
Montenegro, Catalina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se indagó respecto de la pedagogía de la muerte en el contexto iberoamericano, a través de la producción
científica publicada en el período 2010 a 2023. El análisis del contenido se realizó desde una perspectiva
cuantitativa y cualitativa. Se encontró que las publicaciones fueron lideradas desde España (59.2%), y se
evidenció la escasa formación respecto de la temática. Se destaca su importancia en la educación formal,
proyectando aportes a la investigación educativa en el contexto latinoamericano. We investigated the pedagogy of death in the Ibero-American context, through the scientific production
published in the period 2010 to 2023. The content analysis was carried out from a quantitative and
qualitative perspective. It was found that the publications were led from Spain (59.2%), and it was evident
that there was little training on the subject. Its importance in formal education is highlighted, projecting
its contributions to educational research in the Latin American context.