Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Méndez, Kevin F.
dc.contributor.authorDelgado Calle, Benigno B.
dc.contributor.authorSequera Morales, Adriana G.
dc.date.accessioned2025-06-10T16:04:27Z
dc.date.available2025-06-10T16:04:27Z
dc.date.issued2025-05-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.uriDOI: 10.48082/espacios-a25v46n03pYY
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17846
dc.description.abstractEl objetivo fue evaluar el impacto de un programa de formación docente sobre el uso de inteligencia artificial generativa (IAG), con la intención de reducir la sobrecarga laboral docentes en actividades administrativas. Se aplicó un modelo cuantitativo descriptivo-comparativo, pre-experimental, a 35 docentes, utilizando el test TPACK. Los resultados mostraron un crecimiento significativo en las dimensiones TPACK, Wilcoxon (Z= -4.475, p= 0.005), 34 docentes mejorando sus conocimientos. Se concluyó que fortalecer estas áreas optimiza procesos educativos y reducen la carga administrativaen_US
dc.description.abstractThe objective was to evaluate the impact of a teacher training program on the use of generative artificial intelligence (GAI), with the intention of reducing teachers' workload in administrative activities. A descriptive-comparative, pre-experimental quantitative model was applied to 35 teachers, using the TPACK test. The results showed significant growth in the TPACK dimensions, Wilcoxon (Z= -4.475, p= 0.005), with 34 teachers improving their knowledge. It was concluded that strengthening these areas optimizes educational processes and reduces administrative burdenen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectinteligencia artificial generativaen_US
dc.subjectcompetencias docentes tecnológicasen_US
dc.subjectformación docenteen_US
dc.subjectgenerative artificial intelligenceen_US
dc.subjecttechnological teaching competenciesen_US
dc.subjectteacher trainingen_US
dc.titleEfectos de la aplicación de un programa de formación docente sobre el nivel de uso de programas de IAG en una institución educativa de Cuenca, Ecuadoren_US
dc.title.alternativeEffects of implementing a teacher training program on the level of use of GAI programs in an educational institution in Cuenca, Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/