Mostrar el registro sencillo del ítem
La eficacia del método fonético en el programa “Leo, juego y aprendo”
dc.contributor.author | Herrera, Mariano | |
dc.contributor.author | Alvarez, Erika E. | |
dc.contributor.author | García, Eglé | |
dc.contributor.author | Rose, Oscar I. | |
dc.date.accessioned | 2025-06-11T14:36:09Z | |
dc.date.available | 2025-06-11T14:36:09Z | |
dc.date.issued | 2025-05-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p32 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17888 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza la eficacia del método fonético en el programa "Leo, juego y aprendo" diseñado para mejorar habilidades lectoras de niños en contextos vulnerables. Se implementó en 309 escuelas en Venezuela durante dos años escolares consecutivos. Se utilizaron encuestas a docentes y pruebas EGRA. Se obtuvo un aumento del 51% en comprensión lectora y 25% en fluidez. El 84% de los docentes reportaron mejoras significativas, concluyendo que el programa tiene un impacto positivo en lectura y escritura. | en_US |
dc.description.abstract | El artículo analiza la eficacia del método fonético en el programa "Leo, juego y aprendo" diseñado para mejorar habilidades lectoras de niños en contextos vulnerables. Se implementó en 309 escuelas en Venezuela durante dos años escolares consecutivos. Se utilizaron encuestas a docentes y pruebas EGRA. Se obtuvo un aumento del 51% en comprensión lectora y 25% en fluidez. El 84% de los docentes reportaron mejoras significativas, concluyendo que el programa tiene un impacto positivo en lectura y escritura. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Método fonético | en_US |
dc.subject | habilidades lectoras | en_US |
dc.subject | educación en contextos vulnerables | en_US |
dc.subject | Phonetic method | en_US |
dc.subject | Reading skills | en_US |
dc.subject | Education in vulnerable contexts | en_US |
dc.title | La eficacia del método fonético en el programa “Leo, juego y aprendo” | en_US |
dc.title.alternative | The effectiveness of the phonetic method in the program 'I read, play and learn' | en_US |
dc.type | Article | en_US |