Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en un programa de formación pastoral
dc.contributor.author | Cando Chalco, Juan F. | |
dc.contributor.author | Cuascota Inlago, Marco P. | |
dc.contributor.author | Sequera Morales, Adriana G. | |
dc.date.accessioned | 2025-06-11T14:49:41Z | |
dc.date.available | 2025-06-11T14:49:41Z | |
dc.date.issued | 2025-05-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p33 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17889 | |
dc.description.abstract | Esta investigación evaluó la relación entre estilos de aprendizaje (EA) y rendimiento académico (RA) en pastores del programa de FAMM. El diseño fue cuantitativo, descriptivo-correlacional. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso (CHAEA) y se analizaron las calificaciones académicas. Los resultados mostraron dominio del estilo teórico 14.58 (nivel alto), y del reflexivo 13.23, (nivel moderado). No se evidenciaron relaciones significativas entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Se concluye que en contextos de educación religiosa, el RA podría estar influenciado por otros factores. | en_US |
dc.description.abstract | This research evaluated the relationship between learning styles and academic performance in pastors from the FAMM program. The design was quantitative, descriptive-correlational. The Honey-Alonso Questionnaire (CHAEA) was applied and academic grades were analyzed. The results showed a dominance of the theoretical style 14.58 (high level), and the reflective style 13.23 (moderate level). No significant relationships were found between learning styles and academic performance. It is concluded that in religious education contexts, academic performance might be influenced by other factors. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | estilos-aprendizaje | en_US |
dc.subject | rendimiento-académico | en_US |
dc.subject | educación-religiosa | en_US |
dc.subject | learning styles | en_US |
dc.subject | academic performance | en_US |
dc.subject | religious education | en_US |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en un programa de formación pastoral | en_US |
dc.title.alternative | Learning styles and academic performance in a pastoral training program | en_US |
dc.type | Article | en_US |