Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalta Sevillano, Guadalupe del Carmen
dc.contributor.authorVilcapoma, Viari Bello
dc.contributor.authorCondor Campos, Beatriz
dc.contributor.authorRamos Trujillo, Amanda
dc.date.accessioned2025-06-12T12:31:20Z
dc.date.available2025-06-12T12:31:20Z
dc.date.issued2024-07-23
dc.identifier.citationBalta Sevillano, G. del C., Vilcapoma, V. B., Condor Campos, B., & Ramos Trujillo, A. (2024). Inclusividad en la educación superior: estrategias para una atención integral y equitativa. Aula Virtual, 5(12), 1161-1180. https://doi.org/10.5281/zenodo.13844814en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.13844814
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17950
dc.description(1161-1180)en_US
dc.description.abstractLa presencia de estudiantes con discapacidad en las universidades está en constante incremento, pero los docentes evidencian una limitada preparación para brindar una formación a las personas con habilidades especiales. El objetivo de este estudio fue explorar las estrategias de atención inclusiva en la educación superior en la actualidad. Se realizó una sistematización de la información obtenida de Scopus, Scielo y Eric. El resultado es que los cuidados inclusivos deben convertirse en un eje fundamental de la educación, ya que beneficiarán a personas con capacidades especiales que tienen los mismos derechos que todos, bajo un atención equitativa y justa. La conclusión es que la educación superior está centrada en el estudiante y requiere docentes preparados, para responder a las demandas y requerimientos de los estudiantes de forma oportuna y apropiada; las estrategias deben permitir a los docentes aplicar una educación verdaderamente inclusiva en el aula y en el entorno educativo circundante.en_US
dc.description.abstractThe presence of students with disabilities in universities is constantly increasing, but teachers show limited preparation to provide training to people with special abilities. The objective of this study was to explore inclusive care strategies in higher education today. A systematization of the information obtained from Scopus, Scielo and Eric was carried out. The result is that inclusive care must become a fundamental axis of education, since it will benefit people with special abilities who have the same rights as everyone, under equitable and fair care. The conclusion is that higher education is student-centered and requires prepared teachers to respond to the demands and requirements of students in a timely and appropriate manner; Strategies must enable teachers to implement truly inclusive education in the classroom and the surrounding educational environment.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAtención integralen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectinclusiónen_US
dc.subjectcapacidad especialen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectComprehensive attentionen_US
dc.subjectstrategiesen_US
dc.subjectinclusionen_US
dc.subjectspecial abilityen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.titleInclusividad en la educación superior: estrategias para una atención integral y equitativaen_US
dc.title.alternativeInclusivity in higher education: strategies for comprehensive and equitable careen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/