Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Salazar, Massiel
dc.contributor.authorHinojo Jacinto, Guillermina Norberta
dc.contributor.authorTazzo Tomas, Magda Marianella
dc.contributor.authorYataco Valdez, Palmer Edwin
dc.date.accessioned2025-06-12T14:40:11Z
dc.date.available2025-06-12T14:40:11Z
dc.date.issued2024-09-22
dc.identifier.citationCastro Salazar, M. ., Hinojo Jacinto, G. N. ., Tazzo Tomas, M. M. ., & Yataco Valdez, P. E. . (2024). Nuevas miradas de la autoeficacia académica desde el papel de la educación para jóvenes y adultos (EPJA) en el Perú. Aula Virtual, 5(12), 1307-1329. https://doi.org/10.5281/zenodo.14063692en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://zenodo.org/10.5281/zenodo.14063692
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17991
dc.description(1307-1329)en_US
dc.description.abstractEl estudio cualitativo sobre la autoeficacia académica en instituciones educativas del Perú se centró en comprender las perspectivas de los actores educativos en diversas regiones del país. Se empleó un enfoque fenomenológico interpretativo con un método inductivo, recolectando datos a través de entrevistas con estudiantes de distintas regiones. Los resultados destacaron la importancia de la autoeficacia y la oportunidad académica en los centros educativos, así como la relevancia de la autorregulación y autonomía en el proceso educativo de jóvenes y adultos. Se observó que los participantes desarrollan su autoeficacia de manera continua, motivándose a superar desafíos académicos, aprovechando los recursos digitales para mejorar sus competencias. La autonomía y la autorregulación se identificaron como elementos clave para promover un aprendizaje efectivo y el desarrollo integral de los estudiantes, permitiéndoles gestionar sus emociones, asumir responsabilidades y conocer sus capacidades. Estos hallazgos sugieren la necesidad de implementar estrategias participativas y metodológicas que fomenten un ambiente educativo transformador y apoyen el crecimiento académico y personal de los educandos en el Perú.en_US
dc.description.abstractThe qualitative study on academic self-efficacy in educational institutions in Peru focused on understanding the perspectives of educational actors in various regions of the country. It employed an interpretative phenomenological approach with an inductive method, collecting data through interviews with students from different regions. The results highlighted the importance of self-efficacy and academic opportunity in educational centers, as well as the relevance of self-regulation and autonomy in the educational process of young and adult learners. It was observed that participants develop their self-efficacy continuously, motivating themselves to overcome academic challenges, leveraging digital resources to enhance their competencies. Autonomy and self-regulation were identified as key elements to promote effective learning and the holistic development of students, enabling them to manage their emotions, take on responsibilities, and understand their capabilities. These findings suggest the need to implement participatory and methodological strategies that foster a transformative educational environment and support the academic and personal growth of learners in Peru.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAutoeficacia académicaen_US
dc.subjectautorregulaciónen_US
dc.subjectautonomíaen_US
dc.subjectAcademic self-efficacyen_US
dc.subjectautonomyen_US
dc.subjectself-regulationen_US
dc.titleNuevas miradas de la autoeficacia académica desde el papel de la educación Para jóvenes y adultos (epja) en el Perúen_US
dc.title.alternativeNew views of academic self-efficacy from the role of education for youth And adults (epja) in Peruen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/