• Login
    Listar 2018 por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • 2018
    • Listar 2018 por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • 2018
    • Listar 2018 por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar 2018 por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 24

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Acompañamiento pedagógico en dependencias educativas nacionales: conocimiento, aceptación y valoración de la supervisión 

        Maldonado, Mary Ysabel (Universidad de Los Andes, 2018)
        El presente estudio tiene como propósito evaluar y analizar la validez de las estrategias de Acompañamiento Pedagógico realizadas en el Núcleo Escolar Rural 024 del Municipio Sucre, Estado Mérida, en nivel Preescolar, para ...
      • Administración Educacional 

        F. Ruíz, Lidia (Universidad de Los Andes, 2018-07)
      • Adolescencia, Sexualidad y Postmodernidad 

        Avendaño A., Gaudy A. (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Atención educativa a niños pacientes oncológicos del aula hospitalaria, IAHULA Piso 8 

        Ponce, Mayra Alejandra; Briceño, Sileyma María; Rojas, María Nazareth; Márquez, Flor Cecilia (Universidad de Los Andes, 2018-05-15)
        La educación es un proceso complejo, específico e interesante. El educador tiene gran responsabilidad como mediador, guía y orientador de la enseñanza en diversos contextos sociales; su función educativa trasciende a ...
      • Desde la filosofía de Baruch De Spinoza hacia una praxis pedagógica virtuosa 

        Barradas Nahr, Mariela Pastora; Rico Montilla, Mario Alejandro (Universidad de Los Andes, 2018-05-15)
        En el presente trabajo se reflexiona entorno al pensamiento de Baruch de Spinoza, filósofo holandés que estudia la ética desde la perspectiva del racionalismo; su obra magna, denominada “Ética demostrada según el orden ...
      • El envejecimiento humano. Sus derivaciones pedagógicas. Norma Tamer Nader 

        Donoso, Roberto (Universidad de Los Andes, 2018)
      • El Plagio como atajo y sus consecuencias 

        López de Cordero, Mery (Universidad de Los Andes, 2018)
      • El planetario artesanal: un espacio escolar alternativo e innovador 

        Vanegas, Ymmer (Universidad de Los Andes, 2018-05-07)
        El actual documento parte de entender a los espacios escolares como recursos fundamentales en la actividad pedagógica, los cuales deben ser objeto de reflexión permanente en la búsqueda de innovación educativa. Desde este ...
      • Estrategias para una supervisión educativa que permita el mejoramiento Administrativo-Pedagógico en las Instituciones de Educación Media General, Municipio Rangel del Estado Mérida 

        Parra Q., Yusmary L. (Universidad de Los Andes, 2018-07)
        La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias para una supervisión educativa que permita el desarrollo de los procesos administrativo-pedagógicos en las instituciones del nivel de Educación Media General ...
      • Estudio diagnóstico del rendimiento estudiantil en los postgrados de la Universidad de los Andes. Años 2002-2006 

        Meritu Blanco, María (Universidad de Los Andes, 2018-07)
        El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un estudio diagnóstico sobre la tasa del rendimiento estudiantil en los postgrados de la Universidad de Los Andes, específicamente con base a los profesionales ...
      • Hacia una cultura de la evaluación y formación del docente 

        Uzcátegui Ávila, Luz Marina; Fonseca, José Gregorio; Dávila, Carlos (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Influencia del Liderazgo Directivo al frente de la gestión pedagógica en Educación Media General 

        Dávila Sánchez, Ana Fabiola (Universidad de Los Andes, 2018)
        El siguiente estudio representa una investigación bajo el enfoque mixto cualicuantitativo, de tipo descriptivo y con el método etnográfico. Propone comprender la situación existente en el liceo investigado mediante la ...
      • La educación; un proceso multifactorial y multidimensional 

        Peña Rivas, Joaquín Yodman (Universidad de Los Andes, 2018-05-11)
        El objetivo de esta ponencia es conceptualizar a la educación desde una perspectiva amplia a través de una investigación teórica. Se parte de una interrogante lógica, de un lugar común que atañe a la teoría educativa: ¿Qué ...
      • La escuela interpretada como una organización social bajo el enfoque de sistemas para fortalecer la estructura cognitiva del administrador educacional. 

        Romero, Marcos (Universidad de Los Andes, 2018-06-30)
        La estructura cognitiva del Administrador Educacional requiere una adecuación constante ante la dinámica evolución del contexto donde tiene lugar el acto educativo; la interpretación apropiada de la “realidad” significa ...
      • La evaluación como proceso de investigación 

        Azuaje, Ana; Izarra, Beatriz; Cuevas, Mairet; Márquez, Pedro (Universidad de Los Andes, 2018)
      • De la generación boba a la generación estafada 

        Pulido, Asdrúbal (Universidad de Los Andes, 2018-07)
      • La Resiliencia en Docentes de Educación Preescolar de Mérida-Venezuela en el año 2016 

        Rico, Mario Alejandro; Morillo León, Yeilena del Carmen (Universidad de Los Andes, 2018-04-30)
        El presente trabajo científico tuvo el propósito de conocer los niveles de resiliencia en docentes de Educación Preescolar de Mérida-Venezuela en el año 2016. La resiliencia es “la capacidad que demuestran los individuos ...
      • Lineamientos orientadores al Directivo Escolar en la utilización de los contenidos educativos digitalizados. Un estudio descriptivo aplicado en las instituciones educativas de la parroquia El Llano, del municipio Libertador, estado Mérida 

        Rivera, Anriette (Universidad de Los Andes, 2018)
        La presente investigación tuvo como propósito Definir los Lineamientos Orientadores que permitan al Directivo Escolar fomentar el uso de los Contenidos Educativos Digitalizados en las instituciones educativas pertenecientes ...
      • Los senderos de la cognición estética. Una aproximación a los conceptos abstractos en el discurso verbal y visual infantil. 

        Buchheister, Piedad; Marín Viadel, Ricardo (Universidad de Los Andes, 2018-04-05)
        Nos ocupa conocer el papel que tiene el arte en el camino de apropiación del conocimiento estético y artístico, desde las primeras edades. Para ello centramos la atención en explorar los conceptos abstractos que surgen en ...
      • Memoria y Comprensión: polos opuestos o complementarios en la Ciencia Cognitiva 

        González Rojas, Beatriz (Universidad de Los Andes, 2018-04-18)
        En la investigación Memoria y Comprensión: polos opuestos o complementarios en la Ciencia Cognitiva, el objetivo general fue analizar los procesos cognitivos memoria y comprensión registrados en la interacción verbal en ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire