Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas educativas de equidad en la Unión Europea: el caso de Andalucía
dc.contributor.author | Lozano-Díaz, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T11:15:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-28T11:15:25Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.citation | Educ@ción en Contexto, Vol. V, N° 9, Enero-Junio, 2019. ISSN 2477-9296 | en_US |
dc.identifier.issn | 2477-9296 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1805 | |
dc.description.abstract | El Horizonte 2020 de la Unión Europea busca mejorar la competitividad y el empleo de la sociedad sin dejar de promover, a través de la educación como eje fundamental, la equidad y la cohesión social. Este artículo tiene como objetivo analizar de qué modo se están llevando a cabo las propuestas de equidad educativa en Andalucía. Para ello, se sigue una metodología descriptiva mediante análisis de documentos y normativa legal al respecto. Los resultados muestran políticas educativas coherentes con la equidad, otras con carencias y otras totalmente contrarias a la equidad educativa. La principal conclusión es que la política educativa de Andalucía no termina de asumir el papel que juega la educación en el mantenimiento de las desigualdades sociales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Nacional Abierta | en_US |
dc.subject | equidad | en_US |
dc.subject | Unión Europea | en_US |
dc.subject | política educativa | en_US |
dc.subject | Andalucía | en_US |
dc.title | Políticas educativas de equidad en la Unión Europea: el caso de Andalucía | en_US |
dc.type | Article | en_US |