Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSivira, Bladimir
dc.date.accessioned2019-05-28T11:19:29Z
dc.date.available2019-05-28T11:19:29Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.citationEduc@ción en Contexto, Vol. V, N° 9, Enero-Junio, 2019. ISSN 2477-9296en_US
dc.identifier.issn2477-9296
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1806
dc.description.abstractEste artículo se derivó de una investigación cualitativa concluida, de tipo fenomenológica y hermenéutica, cuya intencionalidad fue generar una aproximación teórica sobre la gerencia educativa para el desarrollo sustentable en el contexto rural, bajo la visión del pensamiento complejo, en el Núcleo Escolar Rural (NER- 020), municipio Palavecino, estado Lara, República Bolivariana de Venezuela. La información se recabó a través de la entrevista a profundidad aplicada a cinco gerentes educativos, no obstante, en este artículo, sólo se presenta información medular seleccionada de las voces de tres de ellos, alcanzando la categorización y codificación. Los hallazgos implicados desde el pensar, sentir y hacer de la gerencia educativa en el contexto rural, es parte del conocimiento integrador sobre los problemas administrativos, la organización congruente con los cambios y la praxis pedagógica de integración escuela-comunidad. Las reflexiones precisan los beneficios productivos, incorporación de saberes, rediseño de procesos pedagógicos en la cosmovisión de la escuela.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Nacional Abiertaen_US
dc.subjectgerencia educativaen_US
dc.subjectcontexto ruralen_US
dc.subjectdesarrollo sustentableen_US
dc.subjectsaberesen_US
dc.titleEducación en el contexto rural: una vía hacia el desarrollo sustentableen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem