Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un instrumento para la realización de las auditorias de seguridad vial en carreteras dos canales en operación
dc.contributor.advisor | Palmar Castillo, Matilde | |
dc.contributor.author | Carrero Vera, María Eugenia | |
dc.contributor.other | Calderón, Ruben | |
dc.contributor.other | Celis, Gioconda | |
dc.contributor.other | Quintero, Angela | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T14:23:16Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T14:23:16Z | |
dc.date.issued | 2015-05-28 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18074 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Ingeniería Vial | en_US |
dc.description | Cota : HE5614 C3 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Las Auditorias de Seguridad Vial (ASV), son ampliamente aplicadas en varios países del mundo con la finalidad de reducir la cantidad de accidentes de tránsito, que ocasionan no solo pérdidas materiales sino también humanas, convirtiéndose en un problema de salud pública. Las ASV, son una herramienta de la ingeniería que permite realizar una revisión exhaustiva a la vialidad en estudio con el propósito de detectar las posibles causas que ocasionan accidentes y proponer las medidas correctivas con el propósito de ofrecer mayor seguridad a los usuarios de las mismas. Con la presente investigación se propone un instrumento para la realización de Auditorías de Seguridad Vial en carreteras de dos canales que se encuentren en operación, para Venezuela. Metodológicamente se basó en la modalidad de proyecto factible con apoyo de una investigación documental y de campo. Una vez efectuada la revisión bibliográfica donde se analizaron los diversos factores que ocasionan accidentes en las carreteras y los beneficios que ha otorgado la implementación de las ASV en otros países, se diseñó la metodología a aplicar para las ASV en carreteras de dos canales en operación, la misma se encuentra fundamentada en las metodologías aplicadas en varios países. Desde la perspectiva de la seguridad se seleccionaron los principales indicadores a estudiar en las carreteras de dos canales en operación, los cuales dieron origen a las diversas listas de chequeo planteadas. | en_US |
dc.format.extent | xiv, 144 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Auditoria | en_US |
dc.subject | Seguridad Vial | en_US |
dc.subject | accidentes de tránsito | en_US |
dc.subject | Carreteras dos Canales | en_US |
dc.title | Propuesta de un instrumento para la realización de las auditorias de seguridad vial en carreteras dos canales en operación | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |