Mostrar el registro sencillo del ítem
Vulneración de derechos por violencia escolar en adolescentes
dc.contributor.author | Velásquez León, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T11:23:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-28T11:23:35Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.citation | Educ@ción en Contexto, Vol. II, N° 3, Enero-Junio, 2016. ISSN 2477-9296 | en_US |
dc.identifier.issn | 2477-9296 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1807 | |
dc.description.abstract | La investigación analiza la incidencia de la violencia escolar en la vulneración de derechos en adolescentes en el periodo comprendido entre el año 2006 y el 2015 en la ciudad de Bogotá, teniendo presente la condición social de los estudiantes como sujetos de derechos, las formas emergentes que la violencia presenta en los colegios y los procesos de restitución y protección de derechos vulnerados. Pierre Bourdieu sirve de referente teórico en cuanto a las dinámicas presentes en el campo escolar, los agentes que lo componen, las luchas que entre ellos se presentan y los diferentes capitales que entran en juego, expresos en prácticas pedagógicas excluyentes y vulneradoras; el diseño metodológico cualitativo y participativo, se apoyó desde los Núcleos de Educación Social con estudiantes, entrevistas a profundidad con docentes y revisión de documentos estatales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Nacional Abierta | en_US |
dc.subject | Violencia escolar | en_US |
dc.subject | campo escolar | en_US |
dc.subject | prácticas sociales | en_US |
dc.subject | vulneración de derechos | en_US |
dc.title | Vulneración de derechos por violencia escolar en adolescentes | en_US |
dc.type | Article | en_US |