Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelásquez León, Luis Fernando
dc.date.accessioned2019-05-28T11:23:35Z
dc.date.available2019-05-28T11:23:35Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationEduc@ción en Contexto, Vol. II, N° 3, Enero-Junio, 2016. ISSN 2477-9296en_US
dc.identifier.issn2477-9296
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1807
dc.description.abstractLa investigación analiza la incidencia de la violencia escolar en la vulneración de derechos en adolescentes en el periodo comprendido entre el año 2006 y el 2015 en la ciudad de Bogotá, teniendo presente la condición social de los estudiantes como sujetos de derechos, las formas emergentes que la violencia presenta en los colegios y los procesos de restitución y protección de derechos vulnerados. Pierre Bourdieu sirve de referente teórico en cuanto a las dinámicas presentes en el campo escolar, los agentes que lo componen, las luchas que entre ellos se presentan y los diferentes capitales que entran en juego, expresos en prácticas pedagógicas excluyentes y vulneradoras; el diseño metodológico cualitativo y participativo, se apoyó desde los Núcleos de Educación Social con estudiantes, entrevistas a profundidad con docentes y revisión de documentos estatales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Nacional Abiertaen_US
dc.subjectViolencia escolaren_US
dc.subjectcampo escolaren_US
dc.subjectprácticas socialesen_US
dc.subjectvulneración de derechosen_US
dc.titleVulneración de derechos por violencia escolar en adolescentesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem