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dc.contributor.authorLabarca, Ramón
dc.date.accessioned2019-05-28T11:32:43Z
dc.date.available2019-05-28T11:32:43Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationEduc@ción en Contexto, Vol. V, N° 9, Enero-Junio, 2019. ISSN 2477-9296en_US
dc.identifier.issn2477-9296
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1809
dc.description.abstractSe propone una georuta didáctica basada en el paisaje de la Laguna de Las Peonías para la enseñanza de la morfología litoral. Metodológicamente, el estudio es descriptivo y proyectivo, bajo un diseño de campo y no experimental. Al identificar los "Recursos didácticos" que utiliza el docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el 80% de los encuestados afirma que no se hacen uso de recursos dirigidos como georutas o itinerarios geológicos basados en paisajes naturales locales. Para la dimensión "Nivel de conocimiento", se evidencia que el 75% de los encuestados, respondió desacertadamente en los indicadores “presencia de albuferas”, “presencia de dunas costeras”, y “flechas litorales” de la Laguna de las Peonías, lo que denota debilidad en el dominio del conocimiento. Se genera una georuta didáctica basada en la morfología litoral de la Laguna de las Peonías como propuesta para dinamizar la enseñanza de las Ciencias de la Tierra.en_US
dc.publisherUniversidad de Nacional Abiertaen_US
dc.subjectGeorutaen_US
dc.subjectpaisaje naturalen_US
dc.subjectmorfología litoralen_US
dc.subjectLaguna de Las Peoníasen_US
dc.subjectZuliaen_US
dc.titleGeoruta para la enseñanza de la morfología litoral en la Laguna de las Peoníasen_US
dc.typeArticleen_US


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