Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFermín Andarcia, Janett
dc.date.accessioned2019-05-28T11:51:43Z
dc.date.available2019-05-28T11:51:43Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.citationEduc@ción en Contexto, Vol. V, N° 9, Enero-Junio, 2019. ISSN 2477-9296en_US
dc.identifier.issn2477-9296
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1810
dc.description.abstractVer la escuela como un espacio de expresión comunitaria, desde una perspectiva de saberes milenarios y experiencias de sistematización, es reconocer el valor que la dimensión de lo ancestral tiene en la conformación de la identidad, afianzándose en la constitución del ser, propiciador del encuentro de saberes, diálogo y actitudes que van más allá del espacio ocupado por la planta física escolar; tales han sido las guías conformadoras del propósito de este papel de trabajo para resaltar el hecho de que un ser con identidad no es avasallado por las inclemencias de los momentos, sino que es un ser identificado con el rehacer histórico de su espacio y su tiempo, con sentido de historicidad de ese pasado, en presente, ese ser–sido-siendo. En este ensayo, a través del uso de la hermenéutica como recurso de interpretación de la realidad, la autora, se propone una invitación a ver la otra escuela.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Nacional Abiertaen_US
dc.subjectescuelaen_US
dc.subjectgeopolíticaen_US
dc.subjectidentidaden_US
dc.subjectsaberesen_US
dc.titleEscuela: geopolítica de saberes e identidadesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem