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dc.contributor.authorLópez Navas, Beatriz Magalys
dc.date.accessioned2025-06-16T16:19:30Z
dc.date.available2025-06-16T16:19:30Z
dc.date.issued2024-10-20
dc.identifier.citationLópez Navas, B. M. (2024). Inteligencia emocional. Un componente en el estilo de pensamiento de los docentes de ciencias de la salud. Aula Virtual, 5(12), 22-33. https://doi.org/10.5281/zenodo.14630378en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://zenodo.org/10.5281/zenodo.14630378
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18138
dc.description(22-33)en_US
dc.description.abstractEste ensayo argumentativo tiene como propósito comprender las vivencias de los docentes de ciencias de la salud acerca de la inteligencia emocional como componente del estilo de pensamiento, para lo cual se parte de la realidad de los docentes que laboran en este contexto. Para su orientación metodológica, se sigue un estudio cualitativo enmarcado en un estudio descriptivo, en base a argumentación bibliográfica. La información recolectada será dimensionada en cada uno de los elementos emergentes que permitirían señalar a la inteligencia emocional como un constructo bidimensional que se asume como un aspecto personal innato que se desarrolla y fortalece a través de la interacción social, lo que conformaría un componente del estilo de pensamiento que mediatiza por su carácter afectivo, el control emocional, las habilidades para establecer relaciones sociales y la empatía con elementos que permean el modo de comprender la realidad, de interactuar con ella, .de interpretarla, por lo tanto, es más preeminente como fundamento del estilo de pensamiento que las estrategias de aprendizaje en el contexto académico por cuanto determina la emocionalidad tanto del que se enseña como del que aprende, condicionando su interacción académica.en_US
dc.description.abstractThe objective of this argumentative essay is to understand the experiences of health sciences teachers on emotional intelligence as a component of the thinking style, for which it is based on the reality of teachers who work in this context. Due to its methodological orientation, a qualitative study is followed within a descriptive study, based on bibliographic argumentation. The information collected will be sized in each of the emerging elements that would identify emotional intelligence as a two-dimensional construct that creates an innate personal aspect that is developed and strengthened through social interaction, which would be part of the thinking style that mediates. Through its affective nature, its emotional control, its abilities to establish social relationships and its empathy with elements that permeate the way of understanding reality, of interacting with it, of interpreting it, it is therefore more preeminent as a foundation. of thinking style and learning strategies in the academic context because it determines the emotionality of both the teacher and the learner, conditioning their academic interaction.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectestilos de pensamientoen_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectCiencias de la Saluden_US
dc.subjectEmotional intelligenceen_US
dc.subjectthinking stylesen_US
dc.subjectteachersen_US
dc.subjectHealth Sciencesen_US
dc.titleInteligencia emocional. Un componente en el estilo de pensamiento de los Docentes de ciencias de la saluden_US
dc.title.alternativeEmotional intelligence, a component of the thinking style of science Teachers’ healthen_US
dc.typeArticleen_US


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