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dc.contributor.authorChávez Lino, Norma Julieta
dc.date.accessioned2025-06-17T13:37:31Z
dc.date.available2025-06-17T13:37:31Z
dc.date.issued2025-05-13
dc.identifier.citationChávez Lino, N. J. (2025). Aplicación de la neuroeducación en la formación de docentes para mejorar la enseñanza en el aula. Prohominum, 7(2), 235–243. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0345en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0345
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18151
dc.description.abstractEste estudio explora la relación entre el nivel de conocimiento en neuroeducación de los docentes y la aplicación de estrategias neuroeducativas en el aula, con el objetivo de identificar factores que influyen en su implementación. A través de un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional, se analizó una muestra de 350 docentes mediante un cuestionario sobre su conocimiento y aplicación de estas estrategias. Los resultados muestran que el 51.4% de los docentes tiene un conocimiento medio en neuroeducación, y el 48.6% aplica estrategias de manera media. El cruce de variables revela que los docentes con mayor conocimiento aplican estrategias de manera más efectiva, aunque algunos con alto conocimiento aún presentan una aplicación media. Las conclusiones subrayan la importancia de la formación continua en neuroeducación, destacando la necesidad de programas formativos prácticos y un apoyo institucional para superar barreras como la resistencia al cambio y la falta de recursos, garantizando así la efectiva aplicación de las estrategias neuroeducativas en el aulaen_US
dc.description.abstractThis study explores the relationship between teachers' level of knowledge in neuroeducation and the application of neuroeducational strategies in the classroom, aiming to identify factors that influence their implementation. Using a quantitative approach and a descriptive-correlational design, a sample of 350 teachers was analyzed through a questionnaire about their knowledge and application of these strategies. The results show that 51.4% of teachers have an intermediate level of knowledge in neuroeducation, and 48.6% apply strategies at a medium level. Cross-analysis of variables reveals that teachers with greater knowledge apply strategies more effectively, although some with high knowledge still demonstrate medium application. The conclusions emphasize the importance of ongoing training in neuroeducation, highlighting the need for practical training programs and institutional support to overcome barriers such as resistance to change and lack of resources, thereby ensuring the effective application of neuroeducational strategies in the classroomen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectNeuroeducaciónen_US
dc.subjectconocimientoen_US
dc.subjectaplicaciónen_US
dc.subjectNeuroeducationen_US
dc.subjectknowledgeen_US
dc.subjectapplicationen_US
dc.titleAplicación de la neuroeducación en la formación de docentes para mejorar la enseñanza en el aulaen_US
dc.title.alternativeApplication of Neuroeducation in Teacher Training to Improve Classroom Teachingen_US
dc.typeArticleen_US


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