Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas, Ricardo
dc.date.accessioned2025-06-17T14:08:09Z
dc.date.available2025-06-17T14:08:09Z
dc.date.issued2024-11-05
dc.identifier.citationSalas, R. (2025). La supervisión educativa como gerencia postconvencional: un enfoque heterárquico y autotélico. Perspectivas, 13(25), 27–41. https://doi.org/10.5281/zenodo.14763347en_US
dc.identifier.govdocpp 201302ZU4227
dc.identifier.govdocZU2020000203
dc.identifier.issn2343-6271
dc.identifier.issn2739-0004
dc.identifier.uriDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.14763347
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18157
dc.description.abstractLa Supervisión Educativa como Gerencia Postconvencional bajo la cosmovisión del enfoque heterárquico y autotélico para transformar la educación rural. Esta cosmovisión integral busca no solo mejorar la calidad de la enseñanza, sino también fomentar la justicia social y la equidad, respondiendo a las necesidades específicas de cada comunidad. A través de prácticas innovadoras y un compromiso con el desarrollo profesional docente, la supervisión postconvencional se convierte en un catalizador para el cambio y la mejora continua. Al adoptar un enfoque gerencial postconvencional, heterárquico y autotélico, se promueve una mayor autonomía y participación de los docentes en la toma de decisiones. En el que, la dinámica colaborativa, basada en la confianza y el respeto mutuo, fomenta la innovación y la adaptación a las necesidades locales. Al mismo tiempo, el supervisor, como agente de cambio, se motiva por el deseo de mejorar la calidad de la educación y el desarrollo profesional de los docentes.en_US
dc.description.abstractEducational Supervision as PostconventionalManagement under the worldview of the heterarchical and autotelic approach to transform rural education. Where, this integral worldview seeks not only to improve the quality of teaching, but also to promote social justice and equity, responding to the specific needs of each community. Through innovative practices and a commitment to teacher professional development, postconventional supervision becomes a catalyst for change and continuous improvement. By adopting a postconventional, heterarchical and autotelic managerial approach, greater autonomy and participation of teachers in decision-making is promoted. In which, the collaborative dynamic, based on trust and mutual respect, encourages innovation and adaptation to local needs. At the same time, the supervisor, as an agent of change, is motivated by the desire to improve the quality of education and the professional development of teachers.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralten_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSupervisión educativaen_US
dc.subjectgerenciaen_US
dc.subjectpostconvencionalen_US
dc.subjectheterárquicoen_US
dc.subjectautotélicoen_US
dc.subjectEducational supervisionen_US
dc.subjectmanagementen_US
dc.subjectpostconventionalen_US
dc.subjectheterarchicalen_US
dc.subjectautotelicen_US
dc.titleLa supervisión educativa como gerencia postconvencional: un enfoque heterárquico y autotélicoen_US
dc.title.alternativeEducational supervision as postconventional management:a heterarchic and autotelic approachen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/