Mercadeo digital en el comercio electrónico de la rama mayorista ferretero de Venezuela
Fecha
2024-10-03Autor
Álvarez Suárez, Mario José
Rodríguez Oropeza, Carlos Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es producto de una investigación cuyo objetivo general fue analizar el mercadeo digital en el comercio electrónico de la rama Mayorista Ferretero de Venezuela. La misma se enmarcó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de campo y nivel descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por trece (13) empresas que comercializan productos nuevos en la rama mayorista ferretero de Venezuela, específicamente de la Categoría: Herramienta y Construcción, por intermedio de la página Mercado Libre Venezuela, por su parte, la muestra es de tipo no probabilístico intencional, debido a que se tomaron algunos criterios para determinarla, por tal razón quedó conformada por seis (6) empresas, lo cual representa el cuarenta y seis por ciento (46%) de la población de estudio, además se decidió tomar como fuente de información a los Gerentes de Mercadeo y Ventas de estas unidades de comercialización. La recabación de los datos se realizó empleando la técnica de la encuesta. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario y se diseñó fundamentado en el modelo escala de Likert, el cual fue validado mediante la técnica denominada juicio de expertos, tomando en cuenta la coherencia de las preguntas con los objetivos de la investigación, al igual que la pertinencia de las mismas y la claridad en la redacción. La confiabilidad del instrumento se determinó a través del coeficiente Alpha de Cronbach con un 0,919. Tras aplicarse el cuestionario en la muestra seleccionada, se procedió a organizar los datos, para presentarse en tablas y gráficos de barras y realizar los respectivos análisis, que permitieron al autor determinar las conclusiones del estudio y las recomendaciones, según los objetivos específicos formulados