Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVigo Moya, Jorge Luís
dc.contributor.authorVillanueva Benites, Luis Augusto
dc.contributor.authorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorMendoza López, Ángel Deciderio
dc.date.accessioned2025-06-17T15:19:48Z
dc.date.available2025-06-17T15:19:48Z
dc.date.issued2025-05-20
dc.identifier.citationVigo Moya, J. L., Villanueva Benites, L. A., Chunga Antón, C. H., & Mendoza López, Ángel D. (2025). The relationship between training and self-efficacy among administrative staff at a Peruvian university. Prohominum, 7(2), 150–163. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0339en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0339
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18172
dc.description.abstractThe objective of the research was to examine the relationship between training and self-efficacy of the administrative staff of the Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Perú. It was a correlational study with a non-experimental and cross-sectional design, which included a sample of 159 randomly selected employees. Two questionnaires were used for data collection: one on job training, with an alpha reliability of 0.943, and another on self-efficacy, with an alpha reliability of 0.952. The data were analyzed using Spearman's rank correlation test with a significance level of 5% (p < 0.05). The results showed that the relationship between training and self-efficacy is moderate (0.575), likewise, the relationship of training directed domain with self-efficacy was found to be moderate with an inclination to be low (0.396), while the relationship between training cognitive domain learning and training self-regulation competency development with self-efficacy is moderate (0.524 and 0.526 respectively). In conclusion, training has a direct and significant relationship with administrative staff self-efficacyen_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo examinar la relación entre la capacitación y la autoeficacia del personal administrativo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Perú. Se trató de un estudio correlacional con un diseño no experimental y transversal, que incluyó una muestra de 159 empleados seleccionados aleatoriamente. Se emplearon dos cuestionarios para la recopilación de datos: uno sobre capacitación laboral, con una confiabilidad alfa de 0.943, y otro sobre autoeficacia, con una confiabilidad alfa de 0.952. Los datos se analizaron utilizando la prueba de correlación por rangos de Spearman con un nivel de significación del 5% (p < 0,05). Los resultados mostraron que la relación entre la capacitación y la autoeficacia es moderada (0.575), así mismo, se determinó que la relación del dominio dirigido de la capacitación con la autoeficacia es moderada con inclinación a ser baja (0.396), mientras que la relación entre el aprendizaje del dominio cognitivo y el desarrollo de competencias de autorregulación de la capacitación con la autoeficacia es moderada (0.524 y 0.526 respectivamente). En conclusión, la capacitación tiene una relación directa y significativa con la autoeficacia del personal administrativoen_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTrainingen_US
dc.subjectSelf efficacyen_US
dc.subjectAdministrative staffen_US
dc.subjectCapacitaciónen_US
dc.subjectAutoeficaciaen_US
dc.subjectPersonal administrativoen_US
dc.titleThe relationship between training and self-efficacy among administrative staff at a Peruvian universityen_US
dc.title.alternativeLa relación entre capacitación y autoeficacia de trabajadores administrativos en una universidad peruanaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/