Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález, Mauro
dc.date.accessioned2025-06-18T13:47:35Z
dc.date.available2025-06-18T13:47:35Z
dc.date.issued2024-11-26
dc.identifier.citationGonzález, M. (2024). ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO CON LINEAMIENTOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Perspectiva, 2(24), 22-31. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/perspectiva/article/view/43208en_US
dc.identifier.govdocppi 201202ZU4095
dc.identifier.issn2244-8764
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18185
dc.description.abstractEl presente artículo está basado en el análisis e interpretación de los autores: Monsalvas-Mafle Alva (2024), Camacho Marcelo (2023), Arbeláez-Campillo Diego (2021) y Paredes Brito Patricio (2019), entre otros. Se pretende promover la inclusión de la Inteligencia Artificial en el Diseño Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Zulia, a fin de que los estudiantes de dicha facultad adquieran las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos arquitectónicos. La enseñanza y aprendizaje del diseño arquitectónico con lineamientos en inteligencia artificial debe integrar tanto los principios fundamentales de la Inteligencia Artificial (IA), como su aplicación específica en el campo de la arquitectura; al hacerlo, los estudiantes estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos y aprovecharán las oportunidades que la IA presenta en el diseño arquitectónico. Esto facilitará un aprendizaje más efectivo, eficiente y notorio en el área de la arquitectura. Se concluye que el proceso de enseñanza y el aprendizaje del diseño arquitectónico con lineamientos en inteligencia artificial permiten abrir un nuevo horizonte de posibilidades para los profesionales del diseño y la arquitectura.en_US
dc.description.abstractThis article is based on the analysis and interpretation of the authors: Monsalvas-Mafla Alva (2024), Camacho Marcelo (2023), Arbeláez-Campillo Diego (2021), Paredes Brito Patricio (2019). The aim is to promote the inclusion of Artificial Intelligence in Architectural Design at the Faculty of Architecture of University of Zulia, so that students acquire the necessary skills for the development of architectural projects. Teaching and learning architectural design with guidelines in artificial intelligence must integrate both the fundamental principles of Artificial Intelligence (AI) and its specific application in the field of architecture; by doing so, students will be better prepared to face challenges and take advantage of opportunities that Artificial Intelligence (AI) presents in architectural design. This will facilitate more efective, efficient and notable learning in the area of architecture. It is concluded that the teaching and learning process of architectural design following guidelines in artificial intelligence allows opening a new horizon of possibilities for design and architecture professionals.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiseño Arquitectónicoen_US
dc.subjectInteligencia artificialen_US
dc.subjectenseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectarchitectural desingen_US
dc.subjectartificial intelligenceen_US
dc.subjectteaching-learning processen_US
dc.titleEnseñanza – aprendizaje de diseño arquitectónico con lineamientos en inteligencia artificialen_US
dc.title.alternativeTeaching – learning architectural design following guidelines in arti-ficial intelligenceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/