Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeralta Mocha, María Beatriz
dc.contributor.authorVerdezoto Reinoso, Mariana Del Rocío
dc.contributor.authorRamón Guanuche, Ronald Eugenio
dc.contributor.authorLalangui Balcázar, Margot Isabel
dc.date.accessioned2025-06-19T14:00:22Z
dc.date.available2025-06-19T14:00:22Z
dc.date.issued2024-10-02
dc.identifier.citationPeralta, M. B., Verdezoto, M. D. R., Ramón, R. E., y Lalangui, M. I. (2025). Posicionamiento de los proyectos de vinculación con la sociedad desde la perspectiva de los ejecutores. Revista Venezolana De Gerencia, 30(109), 301-318. https://doi. org/10.52080/rvgluz.30.109.20en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.30.109.20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18202
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es determinar la influencia de las características clave de los proyectos de vinculación con la sociedad en el posicionamiento de la UTMACH, desde la perspectiva de los profesores ejecutores. Este artículo presenta parte de los resultados del proyecto de investigación “Vinculación con la Sociedad como medio para el posicionamiento competitivo de la Universidad Técnica de Machala”. La metodología incluyó una revisión de la bibliografía sobre vinculación universitaria y de los lineamientos normativos de la institución. Se elaboró un cuestionario dirigido a los docentes responsables de dichos proyectos. Los resultados revelan que, según los profesores ejecutores, los proyectos de vinculación tienen un alto grado de posicionamiento debido a características específicas de su ejecución. Se concluye que la universidad ha desarrollado una capacidad académica institucional sólida para la formulación y ejecución de proyectos de vinculación, aunque es necesario promover metodologías de evaluación que consideren la perspectiva de los beneficiarios, con el fin de fomentar la mejora continua de las organizaciones.en_US
dc.description.abstractThe objective of this work is to determine the influence of the key characteristics of the projects linking with society on the positioning of UTMACH, from the perspective of the implementing professors. This article presents part of the results of the research project “Linkage with Society as a means for the competitive positioning of the Technical University of Machala”. The methodology included a review of the literature on university engagement and the institution’s regulatory guidelines. A questionnaire was developed for the teachers responsible for these projects. The results reveal that, according to the implementing teachers, the linkage projects have a high degree of positioning due to specific characteristics of their execution. It is concluded that the university has developed a solid institutional academic capacity for the formulation and execution of linkage projects, although it is necessary to promote evaluation methodologies that consider the perspective of the beneficiaries, in order to promote the continuous improvement of the organizations.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectVinculación universitariaen_US
dc.subjectposicionamientoen_US
dc.subjectproyectosen_US
dc.subjectcommitment to societyen_US
dc.subjectpositioningen_US
dc.subjectprojectsen_US
dc.titlePosicionamiento de los proyectos de vinculación con la sociedad desde la perspectiva de los ejecutoresen_US
dc.title.alternativePositioning of the projects of linkage with society from the perspective of the executorsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/