Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmaro Meza, Maholy Pastora
dc.contributor.authorJiménez de Najul, Victoria Ysabel
dc.date.accessioned2025-06-19T14:26:02Z
dc.date.available2025-06-19T14:26:02Z
dc.date.issued2024-10-18
dc.identifier.citationAmaro Meza, M. P. ., & Jiménez de Najul, V. Y. (2024). Educación Universitaria: proyecciones en tiempo de pandemia. Aula Virtual, 5(11), 87-107. https://doi.org/10.5281/zenodo.10465006en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18210
dc.description87-107en_US
dc.description.abstractLa investigación tiene por propósito sumar sustantivamente en la comprensión de la experiencia del docente sobre la educación universitaria en el contexto pandémico y sus implicaciones en el futuro inmediato. El enfoque teórico está orientado hacia la educación humanista, con implicaciones emanadas de documentos oficiales sobre los nuevos retos de la educación superior. Se aborda fundada en la perspectiva metodológica cualitativa, el paradigma interpretativo. Como método lo fenomenológico con foco en la fenomenología social, expuesta por Schütz (1939), para quien los fenómenos se interpretan a partir del mundo vivido, la intersubjetividad y las tipificaciones enmarcadas en la acción social como contexto de interacción. El escenario empírico de esta investigación es la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, se contó con seis actores sociales docentes activos de esta casa de estudio, que dieron voz y significado a sus sentires. La recolección de la información se realizó a través de la entrevista a profundidad, con la intención de develar los sentidos y significados otorgados al objeto de estudio. Entre los hallazgos emergió, un modelo teórico centrado en la confluencia del caos y el orden para la construcción de Cambios Educativos Transformacionales y Nuevas Prácticas Docentes en el marco de los entornos universitarios.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the research is to add substantially to the understanding of the teacher's experience of university education in the pandemic context and its implications in the immediate future. The theoretical approach is oriented towards humanistic education, with implications emanating from official documents on the new challenges of higher education. It is approached based on the qualitative methodological perspective, the Interpretative paradigm. As a phenomenological method with a focus on social phenomenology, presented by Schütz (1939), for whom phenomena are interpreted from the lived world, intersubjectivity and typifications framed in social action as a context of interaction. The empirical setting of this research is the Simón Rodríguez National Experimental University, there were six active teaching social actors from this study house, who gave voice and meaning to their feelings. The collection of information was carried out through in-depth interviews, with the intention of revealing the meanings and meanings given to the object of study. Among the findings, a theoretical model emerged focused on the confluence of chaos and order for the construction of Transformational Educational Changes and New Teaching Practices within the framework of university environments.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDocente universitarioen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectpandemiaen_US
dc.subjectUniversity teacheren_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectpandemicen_US
dc.titleEducación universitaria: proyecciones en tiempo de pandemiaen_US
dc.title.alternativeUniversity education: projections in time of pandemicen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/