Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrdaneta de Urdaneta, Alberis Joenglys
dc.contributor.authorRomero Coronel, Santo
dc.date.accessioned2025-06-19T15:28:01Z
dc.date.available2025-06-19T15:28:01Z
dc.date.issued2023-11-01
dc.identifier.citationUrdaneta de Urdaneta, A. J., & Romero Coronel, S. . (2024). Perspectivas teóricas del discurso docente bajo el consensualismo sofista. Aula Virtual, 5(11), 126-137. https://doi.org/10.5281/zenodo.10465171en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18216
dc.description126-137en_US
dc.description.abstractEn este artículo basado en una investigación tuvo como propósito analizar las perspectivas teóricas del discurso docente bajo el consensualismo de los sofistas dentro de los espacios áulicos a nivel universitario. Fue enfocado bajo el paradigma Socio- crítico, con una metodología de investigación acción participante, utilizando como técnicas la observación participante y el análisis documental. El estudio se adscribe a la metodología de investigación cualitativa, de enfoque etnográfico, cuyas técnicas utilizadas fueron, notas de campo de observación participante, al contexto de aula, análisis discursivo Estos resultados permitieron visualizar alternativas de interpretación de los diferentes modelos y teorías asumidas por los docentes en el contexto de estudio. De igual manera, los resultados de esta investigación contribuyeron a su vez con el esclarecimiento de los enfoques y demás posiciones teóricas integradoras.en_US
dc.description.abstractIn this research-based article based on research was to analyze the theoretical perspectives of teaching discourse under the consensus of the sophists within classroom spaces at the university level. It was focused under the Socio-critical paradigm, with a participatory action research methodology, using participant observation and documentary analysis as techniques. The study is ascribed to the qualitative research methodology, with an ethnographic approach, whose techniques used were, field notes of participant observation, the classroom context, discursive analysis. These results allowed us to visualize alternative interpretations of the different models and theories assumed by the teachers in the context of study. Likewise, the results of this research contributed in turn to the clarification of the approaches and other integrative theoretical positions.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiscurso docenteen_US
dc.subjecteducación universitariaen_US
dc.subjectconsensualismo sofistaen_US
dc.subjectTeaching discourseen_US
dc.subjectuniversity educationen_US
dc.subjectsophist consensualismen_US
dc.titlePerspectivas teóricas del discurso docente bajo el Consensualismo sofistaen_US
dc.title.alternativeTheoretical perspectives of the teaching discourse under the Sophist consensualismen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/