Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVivas Escalante, Amely Dolibeth
dc.contributor.authorDoria Velarde, Adán
dc.date.accessioned2025-06-23T13:39:20Z
dc.date.available2025-06-23T13:39:20Z
dc.date.issued2023-12-30
dc.identifier.citationVivas Escalante, A., & Doria Valarde, A. (2024). Plataforma MOODLE y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación . Aula Virtual, 5(11), 227-242. https://doi.org/10.5281/zenodo.10465797en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18231
dc.description227-242en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia entre la aplicación de la plataforma Moodle y el rendimiento académico de los estudiantes de una Universidad ubicada en Santiago de Chile entre los períodos 2015-2019. Esto nace de la preocupación de que los alumnos aprueban las asignaturas con promedios muy bajos 4,8 en Matemática de una escala de 1 a 7. El interés en realizar esta investigación es ver si innovando con la utilización de plataformas como Moodle dentro de esta asignatura los estudiantes mejoran sus promedios de aprobación y disminuye la tasa de reprobación, ya que con estos resultados se desea conseguir que Matemática deje de ser una asignatura compleja debido a la alta tasa de reprobación. Para lo que se va a evaluar cómo influye la utilización de la plataforma Moodle en el rendimiento académico. Evaluando las cohortes de los años 2015 - 2017 quienes conformaron el grupo control debido a que no utilizaron la plataforma durante curso de la asignatura, comparándolos con las cohortes de los años 2018 - 2019 que si hicieron uso de ella. Todo esto con el interés académico en mejorar el rendimiento académico de los estudiantes a través de la utilización de dicha plataforma y así optimicen sus conocimientos teóricos y prácticos para favorecerlos en su avance curricular y facilitarle su desempeño en las demás asignaturas de la especialidad.en_US
dc.description.abstractThe objective of this study is to determine the influence between the application of the Moodle platform and the academic performance of students at a university located in Santiago de Chile between the periods 2015-2019. This arises from the concern that students pass the subjects with very low averages of 4.8 in Mathematics on a scale of 1 to 7. The interest in carrying out this research is to see if innovating with the use of platforms such as Moodle within this subject Students improve their passing averages and the failure rate decreases, since with these results we want to ensure that Mathematics stops being a complex subject due to the high failure rate. For this purpose, it will be evaluated how the use of the Moodle platform influences academic performance. Evaluating the cohorts of the years 2015 - 2017 who made up the control group will be evaluated because they did not use the platform during the course of the subject, comparing them with the cohorts from the years 2018 - 2019 who did use it. All this with the academic interest in improving the academic performance of students through the use of said platform and thus improve their theoretical and practical knowledge to favor them in their curricular advancement and facilitate their performance in the other subjects of the specialty.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPlataforma Moodleen_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjectMatemáticaen_US
dc.subjectPlatform Moodleen_US
dc.subjectacademic performanceen_US
dc.subjectMathematicsen_US
dc.titlePlataforma moodle y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educaciónen_US
dc.title.alternativeMoodle platform and its influence on the academic performance of education studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/