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Evaluando el rol de las redes sociales en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de sistemas en una universidad peruana
dc.contributor.author | Muñoz Tito, Kevin George | |
dc.contributor.author | Silva Calderón, Josefa María | |
dc.date.accessioned | 2025-06-23T13:55:27Z | |
dc.date.available | 2025-06-23T13:55:27Z | |
dc.date.issued | 2024-01-03 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Tito, K. G., & Silva Calderón, J. M. (2024). Evaluando el rol de las redes sociales en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de sistemas en una universidad peruana. Aula Virtual, 5(11), 260-273. https://doi.org/10.5281/zenodo.10463057 | en_US |
dc.identifier.govdoc | LA2020000026 | |
dc.identifier.issn | 2665-0398 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18233 | |
dc.description | 260-273 | en_US |
dc.description.abstract | En el presente artículo se exhibe una investigación de tipo básica descriptiva con enfoque cuantitativo de diseño no experimental – correlacional tomando como modelo de estudio a los estudiantes de sexto ciclo de la carrera de ingeniería de sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú constituida por 90 estudiantes, con el fin de determinar la relación entre las redes sociales y estrategias de aprendizaje. La muestra fue probabilística de 74 estudiantes y se usó la técnica de la encuesta. El cuestionario 1 permitió calcular la preferencia de las redes sociales, mientras que el cuestionario 2 midió los niveles de las estrategias de aprendizaje. El coeficiente de Alfa de Cronbach fue 0,803 y el coeficiente de Rho de Spearman fue 0,354 que indicó una correlación positiva media entre ambas variables. | en_US |
dc.description.abstract | This article presents basic descriptive research with a quantitative approach of non-experimental - correlational design consisting of 90 students in order to determine the relationship between social networks and learning strategies. The sample was probabilistic of 74 students and the survey technique was used. Questionnaire 1 allowed us to calculate the preference for social networks, while Questionnaire 2 measured the levels of learning strategies. The Cronbach's Alpha coefficient was 0.803 and the Spearman's Rho coefficient was 0.354, which indicated a medium positive correlation between both variables. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Fundación Aula Virtual | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Redes sociales | en_US |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | tecnologías de información | en_US |
dc.subject | estilos de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Social networks | en_US |
dc.subject | learning strategies | en_US |
dc.subject | information technologies | en_US |
dc.subject | learning styles | en_US |
dc.title | Evaluando el rol de las redes sociales en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de sistemas en una universidad peruana | en_US |
dc.title.alternative | Evaluating the role of social networks in the learning strategies of systems engineering students at a peruvian university | en_US |
dc.type | Article | en_US |