Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYepsen Neira, Einer Walter
dc.contributor.authorMota Suarez, Katihuska Tahiri
dc.date.accessioned2025-06-23T14:00:08Z
dc.date.available2025-06-23T14:00:08Z
dc.date.issued2023-01-03
dc.identifier.citationYepsen Neira, E. W. ., & Mota Suarez, K. T. . (2024). Gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas en los establecimientos educacionales públicos de arica. Aula Virtual, 5(11), 274-292. https://doi.org/10.5281/zenodo.10465810en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18234
dc.description274-292en_US
dc.description.abstractLa principal meta de la reforma educativa es proporcionar una educación de alta calidad, siendo crucial para lograr esto la creación de instituciones educativas inclusivas. Este estudio se propuso examinar cómo la gestión organizativa influye en las prácticas educativas inclusivas implementadas en las escuelas públicas de la comuna de Arica durante el año 2020. La investigación se desarrolló a través de un estudio cuantitativo de tipo correlacional para la cual se llevaron a cabo entrevistas que permitió la recopilación de información directa de los involucrados en el proceso educativo, y posteriormente se analizaron estadísticamente las respuestas de 71 funcionarios para verificar la hipótesis planteada. Los resultados indicaron que la gestión organizativa fue evaluada de manera altamente positiva por los profesionales consultados. Además, las prácticas educativas inclusivas mostraron una evaluación favorable, con respuestas confiables y un bajo nivel de variabilidad.en_US
dc.description.abstractThe main goal of educational reform is to provide high-quality education, with the creation of inclusive educational institutions being crucial to achieve this. This study set out to examine how organizational management influences inclusive educational practices implemented in public schools in the commune of Arica during the year 2020. The research was developed through a quantitative correlational study for which interviews to collect direct information from those involved in the educational process, and subsequently the responses of 71 officials were statistically analyzed to verify the proposed hypothesis. The results indicated that organizational management was evaluated highly positively by the professionals consulted. Furthermore, inclusive educational practices showed a favorable evaluation, with reliable responses and a low level of variability.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectinclusiónen_US
dc.subjectgestiónen_US
dc.subjectdiversidaden_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectinclusionen_US
dc.subjectmanagementen_US
dc.subjectdiversityen_US
dc.titleGestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas en los establecimientos educacionales públicos de aricaen_US
dc.title.alternativeOrganizational management in inclusive educational practices in public educational establishments in aricaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/