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dc.contributor.advisorPeñaloza, Marlene
dc.contributor.authorVera Morales, Gerson Abdiel
dc.contributor.otherRomero, Yolmer
dc.contributor.otherMarquez, Kretheis
dc.date.accessioned2025-06-23T14:02:46Z
dc.date.available2025-06-23T14:02:46Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18235
dc.descriptionMagister Scientiae en Administración Mención Gerenciaen_US
dc.descriptionCota : HF5415 V4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLas organizaciones públicas de investigación, desarrollo e innovación localizadas en la ciudad de Mérida, no suelen utilizar estrategias de marketing que les permita comercializar sus productos, servicios y resultados, debido a su actual estructura organizacional, lo que, aunado a la nueva realidad mundial por la pandemia de COVID 19, ha impactado en forma desfavorable su operatividad. En la presente investigación se proponen estrategias mercadotécnicas y más allá, un nuevo modelo de comercialización tecnológica, para que estas organizaciones puedan mercadear sus productos, servicios o resultados generados, cuyos ingresos permitan la sustentabilidad. Para ello, se realizó la revisión de modelos de comercialización que han sido exitosos en el ámbito nacional e internacional, con la intención de encontrar referencias para los sujetos de estudio. El tipo de investigación es cuali-cuantitativa, de carácter descriptivo, no experimental, transversal, exploratorio y documental. Se conduce en el espacio natural de las organizaciones y en el contexto actual de las mismas, de acuerdo con la fecha de realización de la presente investigación (2018-2022). Se concluye que las unidades productivas de la administración pública venezolana pueden convertirse en entes capaces de generar ingresos propios, garantizar el uso eficiente del dinero público y asegurar el retorno de la inversión, en pro de la prestación de un servicio con altos estándares de calidad.en_US
dc.format.extent341 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Socialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectestrategias de marketingen_US
dc.subjectorganizaciones públicasen_US
dc.subjectI+D+Ien_US
dc.subjectcomercialización tecnológicaen_US
dc.subjectmodelo de negocioen_US
dc.titleEstrategias de marketing para organizaciones públicas de investigación, desarrollo e innovación en un nuevo modelo de comercialización tecnológica. Municipio Libertador. Estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


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