Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrince Torres, Ángel Carmelo
dc.date.accessioned2025-06-23T14:04:22Z
dc.date.available2025-06-23T14:04:22Z
dc.date.issued2023-11-11
dc.identifier.citationPrince, A. (2024). Pedagogía social de John Dewey: filosofía para consecución educativa infantil postpandemia. Aula Virtual, 5(11), 294-302. https://doi.org/10.5281/zenodo.10465845en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18236
dc.description294-302en_US
dc.description.abstractEste ensayo fue realizado con el objetivo de comprender a la pedagogía social de John Dewey como elemento de gestión para la consecución educativa infantil en una era postpandemia. Con este propósito, se ejecutó una investigación de tipo documental utilizando revistas científicas, dominios web, repositorios institucionales, entre otros, trayendo también brevemente a colación a pautas jurídicas establecidas sobre la educación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se determinó que la pedagogía social de John Dewey se fundamenta en destacar la interacción comunitaria de los niños, la consideración de sus experiencias previas y la democracia participativa en concordancia con el trabajo colaborativo. Por ello, su ejecución en el marco de las actividades de instrucción en lo que se conoce como una era de postpandemia por la crisis de COVID-19, es viable para tratar de paliar la necesidad de promover la reinserción de los infantes en contextos de interacción con otras personas. Con ello, se comprendió que la importancia de la filosofía de Dewey radica en que representa una oportunidad para que los gobiernos y la misma sociedad, estructuren directrices que puedan ser implementadas luego de la materialización de situaciones que logren considerarse como emergencias, en beneficio de los educandos.en_US
dc.description.abstractThis essay was carried out with the objective of understanding John Dewey's social pedagogy as a management element for children's educational achievement in a post-pandemic era. With this purpose, a documentary-type investigation was carried out using scientific journals, web domains, institutional repositories, among others, also briefly bringing up legal guidelines established on education in the Universal Declaration of Human Rights. It was determined that John Dewey's social pedagogy is based on highlighting the community interaction of children, the consideration of their previous experiences and participatory democracy in accordance with collaborative work. For this reason, its execution within the framework of instruction activities in what is known as a post-pandemic era due to the COVID-19 crisis, is viable to try to alleviate the need to promote the reintegration of infants in interaction contexts with other people. With this, it was understood that the importance of Dewey's philosophy lies in the fact that it represents an opportunity for governments and society itself to structure guidelines that can be implemented after the materialization of situations that they achieve can be considered emergencies, for the benefit of the learners.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectpedagogía socialen_US
dc.subjectpostpandemiaen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectsocial pedagogyen_US
dc.subjectpostpandemicen_US
dc.titlePedagogía social de john dewey: filosofía para consecución educativa infantil postpandemiaen_US
dc.title.alternativeJohn dewey's social pedagogy: philosophy for post-pandemic childhood educational achievementen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/