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dc.contributor.authorMéndez Ponce, Doris Elisa
dc.date.accessioned2025-06-23T14:20:12Z
dc.date.available2025-06-23T14:20:12Z
dc.date.issued2023-11-01
dc.identifier.citationMéndez Ponce, D. E. (2024). Integracion de las comunidades de aprendizaje y el Derecho Social. Retos y desafios. Aula Virtual, 5(11), 309-318. https://doi.org/10.5281/zenodo.10465901en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18239
dc.description309-318en_US
dc.description.abstractEl propósito del presente ensayo es analizar la integración de las comunidades de aprendizaje y el derecho social, sus retos y desafíos, entendidas estas como grupos de personas que se reúnen con el objetivo de aprender y compartir conocimientos. Estas comunidades pueden ser formales o informales, y pueden estar basadas en intereses comunes, experiencias compartidas o identidades compartidas. Así mismo, el derecho social se refiere a los derechos humanos y las libertades fundamentales que garantizan a las personas el acceso a los recursos y oportunidades necesarios para participar plenamente en la sociedad. Estos derechos incluyen el derecho a la educación, la salud, la vivienda, el trabajo, el bienestar social y la participación política. Igualmente, la integración de las comunidades de aprendizaje y el derecho social es un enfoque prometedor para promover la justicia social, como parte de nuestro sistema Constitucional. Al proporcionar educación y capacitación, crear conciencia y fomentar el activismo social, las comunidades de aprendizaje pueden ayudar a crear sociedades más justas y equitativas. Esta es una investigación documental sustentada en la hermenéutica, con una visión interpretativa, así como un proceso de análisis para llegar a la elaboración de las respectivas conclusiones realizadas por el investigador.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this essay is to analyze the integration of learning communities and social law, their challenges, understood as groups of people who meet with the objective of learning and sharing knowledge. These communities can be formal or informal, and can be based on common interests, shared experiences, or shared identities. Likewise, social law refers to human rights and fundamental freedoms that guarantee people access to the resources and opportunities necessary to participate fully in society. These rights include the right to education, health, housing, work, social welfare and political participation. Likewise, the integration of learning communities and social law is a promising approach to promote social justice, as part of our Constitutional system. By providing education and training, raising awareness, and encouraging social activism, learning communities can help create more just and equitable societies. This is a documentary investigation supported by hermeneutics, with an interpretive vision, as well as an analysis process to reach the development of the respective conclusions made by the researcher.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectIntegraciónen_US
dc.subjectcomunidades de aprendizajeen_US
dc.subjectderecho socialen_US
dc.subjectsistema constitucionalen_US
dc.subjectIntegrationen_US
dc.subjectlearning communitiesen_US
dc.subjectsocial lawen_US
dc.subjectconstitutional systemen_US
dc.titleIntegración de las comunidades de aprendizaje y el derecho social. Retos y desafíosen_US
dc.title.alternativeIntegration of learning communities and social law. Challengesen_US
dc.typeArticleen_US


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