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dc.contributor.advisorAlfonso Omaña, Jesus
dc.contributor.authorOcando, Nathaly
dc.contributor.otherPerez, Omar
dc.contributor.otherCastillo, Carolina
dc.date.accessioned2025-06-23T14:27:58Z
dc.date.available2025-06-23T14:27:58Z
dc.date.issued2021-11-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18241
dc.descriptionMagister Scientiae en Administraciónen_US
dc.descriptionCota : HF5415.5 O2en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLas empresas dedicadas a la prestación de servicios en la rama de los seguros están en la necesidad de aplicar herramientas gerenciales a fin de cumplir con los requerimientos de sus clientes, prestando servicios confiables, seguros, oportunos orientados hacia su satisfacción por la atención brindada. El propósito del trabajo consistió en diseñar estrategias gerenciales para la mejora de la atención al cliente en Seguros Constitución C.A. y Seguros Ávila C.A., ubicados en San Cristóbal estado Táchira, puesto que se pudo evidenciar una problemática relacionada con mejorar los procesos de atención al cliente con la finalidad de proporcionar un servicio basado en la calidad, que sea garante de la satisfacción de la clientela, escenario que se verá reflejado en su fidelización. En cuanto a la metodología utilizada fue de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental, tipo de campo, con apoyo en un nivel descriptivo. En cuanto a la población se tomó primeramente a 50 clientes VIP y 12 sujetos que son los trabajadores de ambas Sucursales. Dado que la población es finita, accesible, se tomaron todos los individuos que integran la población, con un muestreo censal. Se les aplicaron dos (2) instrumentos para la recolección de información, con opciones de respuesta de selección múltiple. Se concluyó que es evidente la necesidad presente en las Agencias de un plan de acción con orientaciones dirigidas a la mejora en la atención al cliente.en_US
dc.format.extentxii, 99 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Socialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectmejoraen_US
dc.subjectatención al clienteen_US
dc.subjectempresasen_US
dc.subjectaseguradorasen_US
dc.titleEstrategias gerenciales para la mejora de la atención al cliente en las empresas aseguradorasen_US
dc.typeThesisen_US


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