Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuarte Camacho, Zulay
dc.date.accessioned2025-06-23T14:43:26Z
dc.date.available2025-06-23T14:43:26Z
dc.date.issued2023-11-01
dc.identifier.citationDuarte Camacho, Z. D. C. (2024). Formacion del docente de educacion media general desde un pensamiento transcomplejo. Aula Virtual, 5(11), 347-355. https://doi.org/10.5281/zenodo.10465929en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18244
dc.description347-355en_US
dc.description.abstractEn el nuevo contexto educativo que se está implementando en el país busca, fundamentalmente, el logro de la verdadera formación integral del docente, además de la participación efectiva de la comunidad educativa en general a fin de contribuir a la solución de los problemas que afrontan las instituciones educativas, dentro del contexto social y productivo. El propósito de la investigación fue: Generar constructos teóricos para la formación del docente de educación media general en las Educativas "Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz" "General Cipriano Castro" "E.B. Colegio: Juan Vicente Bolívar y Ponte", pertenecientes al Municipio Pedro María Ureña, desde la perspectiva epistemológica y fundamentada en la teoría de la transcomplejidad. El paradigma se corresponde con el enfoque cualitativo y método fenomenológico los conceptos, creencias y actitudes asumidas en la práctica diaria. Para efectos de la exploración se entrevistaron nueve (09) informantes clave, docentes, correspondientes a las unidades educativas antes mencionadas. La reflexión final, conlleva a que el docente como gestor y promotor de procesos de enseñanza y aprendizaje, requiere implementar acciones cónsonas con las características tanto de los estudiantes, como del contexto en el cual se desempeñan, lo que exige ser creativo y estar claro de la dirección que le imprime al aprendizaje y de los objetivos que pretende alcanzar con cada acción que conduce.en_US
dc.description.abstractIn the new educational context that is being implemented in the country, it fundamentally seeks to achieve true comprehensive teacher training, in addition to the effective participation of the educational community in general in order to contribute to the solution of the problems faced by the educational institutions, within the social and productive context. The purpose of the research is: Generate theoretical constructs for the training of general secondary education teachers in the "Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz" "General Cipriano Castro" "E.B. Colegio: Juan Vicente Bolívar y Ponte" Educational Institutions, belonging to the Pedro María Municipality Ureña, from the epistemological perspective and based on the theory of transcomplexity. The paradigm corresponds to the qualitative approach and phenomenological method, the concepts, beliefs and attitudes assumed in daily practice. For the purposes of the exploration, nine (09) key teaching informants will be interviewed, which correspond to: the educational units: "Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz" "General Cipriano Castro" "E.B. Colegio: Juan Vicente Bolívar y Ponte", belonging to the Pedro María Ureña Municipality, from the epistemological perspective and based on the theory of transcomplexity.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectContextoen_US
dc.subjectformación integralen_US
dc.subjectenseñanza y aprendizajeen_US
dc.subjecttranscomplejidaden_US
dc.subjectContexten_US
dc.subjectcomprehensive trainingen_US
dc.subjectteaching and learningen_US
dc.subjecttranscomplexityen_US
dc.titleFormacion del docente de educacion media general desde un Pensamiento transcomplejoen_US
dc.title.alternativeTeacher training of general middle education from a trans-complex Thinkingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/