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dc.contributor.advisorBaptista, María Virginia
dc.contributor.authorAndrade, Adriana N.
dc.contributor.otherCoello, Rita
dc.contributor.otherPeñaloza, Marlene
dc.date.accessioned2025-06-23T15:23:35Z
dc.date.available2025-06-23T15:23:35Z
dc.date.issued2015-12-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18250
dc.descriptionMagister Scientiae en Administraciónen_US
dc.descriptionCota : HF5415.335 A5en_US
dc.descriptionBiblioteca : Centro de Investigaciones de Desarrollo Empresarial (siglas: eucide) Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre los beneficios relacionales percibidos por los médicos prescriptores de medicamentos para el dolor neuropático y su lealtad a la marca en los Municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías del Estado Mérida. Se planteó como objetivo el análisis empírico de un Modelo de Ecuación Estructural (MEE) que refleja los beneficios relacionales obtenidos por el médico; empleando como factores condicionantes la satisfacción y confianza. Previamente, se realizó una revisión detallada del modelo teórico propuesto en la investigación de Pedraja y Rivera (2002). El tipo de investigación es documental y de campo con un diseño exploratorio-descriptivo. La información fue recolectada a través de un cuestionario dirigido a los médicos especialistas prescriptores de neuromoduladores, compuesto por 5 preguntas, y con un total de médicos encuestados de 172. Se determinó que los beneficios relacionales percibidos por los médicos prescriptores de medicamentos para el dolor neuropático NO ejercen un efecto indirecto positivo en su lealtad a la organización, por el contrario, su incidencia es directa a la lealtad de marca. El factor de beneficios sociales tuvo mayor incidencia en los altos niveles de afinidad hacia los neuromodulares seguido por la responsabilidad, empatía y seguridad que se desprende del representante médico.en_US
dc.format.extentx, 152 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Socialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBeneficios relacionalesen_US
dc.subjectConfianzaen_US
dc.subjectSatisfacciónen_US
dc.subjectNeuromoduladoresen_US
dc.subjectLealtad de marcaen_US
dc.titleBeneficios funcionales y sociales percibidos por los médicos prescriptores de medicamentos para el dolor neuropático y su relación con la lealtad a la marcaen_US
dc.typeThesisen_US


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