Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Torres, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2019-05-28T14:32:16Z
dc.date.available2019-05-28T14:32:16Z
dc.date.issued2018-01-15
dc.identifier.govdocppi99702LA124
dc.identifier.govdocppi201002LA3674
dc.identifier.issn1316-6212
dc.identifier.other2244-7296
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1828
dc.description.abstractLa investigación hace referencia al significado otorgado por un grupo de estudiantes participantes de la Educación Básica para la aplicación de la metodología educativa del Aprendizaje Servicio en el del Liceo Bolivariano “Rafael Rangel” y de la Escuela Técnica Salesiana “Santo Tomás de Aquino”, Valera, Estado Trujillo – Venezuela, durante el lapso 2013 – 2015. El paradigma que envuelve esta indagación es cualitativo enmarcado en la óptica del método de la Etnometodología planteada por Martínez Miguel (2004) y Firth Alan (2010). Es importante resaltar que se realizó un análisis hermenéutico por razón de la observación de entrevistas semiestructuradas, sustentación de autores y la perspectiva del investigador, considerando una muestra intencional conformada por estudiantes participantes. Entre los hallazgos, destacan algunos aportes conceptuales para la participación social, aprendizaje significativo crítico, solidaridad social, educación en valores, articulación de contenidos, protagonismo y transformación social, considerados como referentes para encaminar hacia el protagonismo social y solidario.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectaprendizaje servicioen_US
dc.subjectparticipación socialen_US
dc.subjectprotagonismo socialen_US
dc.subjectsolidaridad socialen_US
dc.subjecteducación críticaen_US
dc.titleValoraciones del aprendizaje servicio en la educación básica: hacia el protagonismo social y solidarioen_US
dc.title.alternativeLearning service assessments in basic education: a way to social and supportive prominenceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem