La satisfacción laboral de los docentes universitarios CTS-UNET una vez implementada la modalidad semipresencial
Fecha
2016-03-15Autor
Hernández Moncada, Claudia Thamary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito examinar la satisfacción laboral de los docentes universitarios de carreras técnicas semipresenciales (CTS) de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo que requirió de una investigación de campo. Se trabajó con una población exhaustiva formada por 62 profesores. Para recolectar la información se aplicó un cuestionario con 32 ítems y escala de respuesta tipo Likert. Las variables objeto de estudio fueron la satisfacción laboral y la modalidad de educación semipresencial con apoyo en las TIC. Este instrumento fue validado mediante el juicio de expertos y su confiabilidad se calculó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. El análisis de la información condujo a la identificación de factores intrínsecos presentes en la satisfacción laboral de los docentes y factores extrínsecos que les producen mayor o menor insatisfacción. This research was aimed to examine the job satisfaction of university teachers of the department of blended technical careers (CTS) of the National Experimental University of Táchira (UNET). The study was part of a quantitative approach with descriptive level that required a field investigation. We worked with a comprehensive population consisting of 62 teachers. To collect the data a questionnaire with 32 items and Likert scale was applied. The variables studied were job satisfaction and blended mode supported education in TIC. This instrument was validated by expert opinion and its reliability was calculated by Cronbach Alpha. The data analysis led to the identification of intrinsic factors in job satisfaction of teachers and extrinsic factors that will produce more or less dissatisfaction.