Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano, Leslie
dc.contributor.authorHernández Moncada, Claudia Thamary
dc.contributor.otherRivas, Frank
dc.contributor.otherAraujo, Alice
dc.date.accessioned2025-06-25T14:53:52Z
dc.date.available2025-06-25T14:53:52Z
dc.date.issued2016-03-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18304
dc.descriptionMagíster Scientiae en Administraciónen_US
dc.descriptionCota : HF5549.5 J63H47en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb) Centro de Investigaciones de Desarrollo Empresarial (siglas: eucide)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito examinar la satisfacción laboral de los docentes universitarios de carreras técnicas semipresenciales (CTS) de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo que requirió de una investigación de campo. Se trabajó con una población exhaustiva formada por 62 profesores. Para recolectar la información se aplicó un cuestionario con 32 ítems y escala de respuesta tipo Likert. Las variables objeto de estudio fueron la satisfacción laboral y la modalidad de educación semipresencial con apoyo en las TIC. Este instrumento fue validado mediante el juicio de expertos y su confiabilidad se calculó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. El análisis de la información condujo a la identificación de factores intrínsecos presentes en la satisfacción laboral de los docentes y factores extrínsecos que les producen mayor o menor insatisfacción.en_US
dc.description.abstractThis research was aimed to examine the job satisfaction of university teachers of the department of blended technical careers (CTS) of the National Experimental University of Táchira (UNET). The study was part of a quantitative approach with descriptive level that required a field investigation. We worked with a comprehensive population consisting of 62 teachers. To collect the data a questionnaire with 32 items and Likert scale was applied. The variables studied were job satisfaction and blended mode supported education in TIC. This instrument was validated by expert opinion and its reliability was calculated by Cronbach Alpha. The data analysis led to the identification of intrinsic factors in job satisfaction of teachers and extrinsic factors that will produce more or less dissatisfaction.en_US
dc.format.extentxii,76 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Socialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSatisfacción Laboralen_US
dc.subjectFactores Intrínsecos y Extrínsecosen_US
dc.subjectDocente CTS UNETen_US
dc.subjectJob Satisfactionen_US
dc.subjectIntrinsic and Extrinsic Factorsen_US
dc.subjectteachersen_US
dc.titleLa satisfacción laboral de los docentes universitarios CTS-UNET una vez implementada la modalidad semipresencialen_US
dc.title.alternativeThe job satisfaction of CTS-UNET university teachers once the blended modality has been implementeden_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/