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dc.contributor.authorOsuna Romero, Adriana Gisela
dc.date.accessioned2025-06-25T15:18:13Z
dc.date.available2025-06-25T15:18:13Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.citationOsuna Romero, A. G. (2025). Gestión del quehacer financiero de las empresas productoras de licores: Una mirada desde la responsabilidad social . Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 17(35), 51-59. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/5261en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18310
dc.description.abstractEl presente ensayopersiguerealizar una hermenéusis de la gestión del quehacerfinanciero desde la mirada de la Responsabilidad Social Empresarialen las empresas productoras de licoresespecíficamente: Sucesora de Ramón R. Leal y Cía. C.A.Bajo una metodología alineada al paradigma interpretativo, con una postura ontoepistémica de realidad múltiple construida de manera subjetiva, llevando a una concepción de elementos cualitativos en la elucidación y hermenéusis de la realidad.Se utilizó referentes teóricos relacionados con la gerencia y gestión, finanzas conductuales y responsabilidad social. La comprensión de estas categorías permite conocer las cualidades y oportunidades de mejora desde la visión holísticaorganizacional,apuntando haciauna ruptura paradigmática en pro del nacimiento de la nueva realidad, apalancada en un reconocimiento como empresa socialmente responsable, basados en la necesidad de participar activamente en un contexto con exigencias evolucionadas sobre todo en lo social. Al hablar de una gestión socialmente responsable sustenta dicho entendimiento desde el concepto de los stakeholders, colaboradores que poseen un alto nivel de importancia para la nueva gerencia, desencadenando en un factor de éxito para la organizaciónen_US
dc.description.abstractThis essay aims to carry out a hermeneusis of the management of financial activities from the perspective of CorporateSocial Responsibility in liquor producing companies specifically: Sucesora de Ramón R. Leal y Cía. C.A. Under a methodology aligned with the interpretive paradigm, with an ontoepistemic stance of multiple reality, constructed in a subjective manner, leading to a conception of qualitative elements in the elucidation and hermeneusis of reality. Theoretical references related to management and administration, behavioral finance and social responsibility were used. The understanding of these categories allows us to know the qualities and opportunities for improvement from the holistic organizational vision, pointing towards a paradigmatic break in favor of the birth of the new reality, leveraged on a recognition as a socially responsible company, based on the need to actively participate in a context with evolved demands, especially in the social field. When speaking of a socially responsible management, this understanding is supported by the concept of stakeholders, collaborators who have a high level of importance for the new management, triggering a success factor for the organizationen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectfinanzas conductualesen_US
dc.subjectgestiónen_US
dc.subjectresponsabilidad socialen_US
dc.subjectbehavioral financeen_US
dc.subjectmanagementen_US
dc.subjectsocial responsibilityen_US
dc.titleGestión del quehacer financiero de las empresas productoras de licores: una mirada desde la responsabilidad social empresarialen_US
dc.title.alternativeManagement of the financial work of liquor-producing companies: a view from corporate social responsibilityen_US
dc.title.alternativeEnsayoen_US
dc.typeOtheren_US


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