Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarez Alvarez, María
dc.contributor.authorMontoya Moreno, Yolanda Josefina
dc.date.accessioned2019-05-28T14:40:57Z
dc.date.available2019-05-28T14:40:57Z
dc.date.issued2018-01-22
dc.identifier.govdocppi99702LA124
dc.identifier.govdocppi201002LA3674
dc.identifier.issn1316-6212
dc.identifier.other2244-7296
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1831
dc.description.abstractEn las organizaciones de Venezuela suele observarse la ausencia de comisiones de estudiantes y docentes dispuestos a actuar con los primeros auxilios básicos, en atención inmediata ante un evento de enfermedad o lesión física de alguna persona del ambiente educativo. De acuerdo al planteamiento anterior, esta investigación tiene el objetivo de conformar una brigada escolar de primeros auxilios básicos como estrategia para la enseñanza de medidas de prevención en salud. El diseño en una investigación cualitativa de acción participante bajo un paradigma socio-crítico. La técnica usada fue la entrevista semiestructurada aplicadas a los informantes claves: cinco (5) estudiantes. Los hallazgos constataron la necesidad de planificar y ejecutar el plan de acción de “brigadas de primeros auxilios básicos y prevención de la salud. Se concluye con la reflexión final: la organización de los grupos, aportan actividades de primeros auxilios y de prevención de riesgo en la escuela, favoreciendo a una conciencia voluntaria y social para servir ante evento adverso.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectbrigada de primeros auxiliosen_US
dc.subjectenseñanza de saluden_US
dc.subjectprevenciónen_US
dc.titleBrigada de Primeros Auxilios Como Estrategia para la Enseñanza de Medidas de Prevención de la Salud Escolaren_US
dc.title.alternativeFirst aids brigade as strategy for the teaching of health preventive measures at schoolsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem