• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educare
    • 2018
    • Vol. 22, Nº 1: Enero - Abril (2018)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educare
    • 2018
    • Vol. 22, Nº 1: Enero - Abril (2018)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Enseñanza de las Leyes de Maxwell a Través de la Interacción con los Fenómenos

    Thumbnail
    Ver/
    3517-17380-1-PB.pdf (188.4Kb)
    Fecha
    2018-02-08
    Autor
    Velazco Aponcio, Héctor Guillermo
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente artículo es una propuesta educativa que tiene por objetivo introducir los aspectos elementales de las leyes de Maxwell en los estudiantes de Educación Media de una Institución del Estado Miranda, a través de la interacción con los fenómenos electromagnéticos que las originan, utilizando experiencias relativamente sencillas. Estas pretenden conformar una plataforma didáctica que permita la formación de conceptos que faciliten el abordaje posterior de la enseñanza formal de dichas leyes con todo el aparataje matemático y la abstracción que éstas conllevan. El proceso metodológico se planteó en tres (3) fases: Documental, Diseño y Valoración del Aprendizaje. Se diseñaron estrategias experimentales por niveles de complejidad y se aplicaron a 38 estudiantes de una sección de Física de 5º año. Luego de la aplicación se observó un cambio significativo en la manera en que los estudiantes describen los fenómenos electromagnéticos, así como de la incorporación de conceptos y la abstracción.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1833
    Colecciones
    • Vol. 22, Nº 1: Enero - Abril (2018)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire