Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Miraz, Pedro
dc.date.accessioned2025-06-25T16:03:31Z
dc.date.available2025-06-25T16:03:31Z
dc.date.issued2022-06-02
dc.identifier.citationVázquez Miraz, P. (2022). Ana María Llopis y los resultados económicos de la empresa Dia durante su presidencia . Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 14(30), 29-42. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/4074en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18332
dc.description.abstractSe presenta en el siguiente documento la trayectoria económica y bursátil de una importante empresa española del sector retail: Distribuidora Internacional de Alimentos (Dia®), durante el período que fue presidida por Ana María Llopis (2011-2018), la primera mujer que presidió una corporación no bancaria del selecto índice Ibex-35; haciéndose explícito en el presente artículo, por medio de un análisis del número de trabajadoras y el contenido de noticias digitales (El País, El Mundo, ABC, Expansión, El Economista, Cinco Días...) la divergencia existente entre la positiva defensa del supuesto liderazgo feminista de esta empresaria por parte de los medios de comunicación generalistas y económicos de España y los catastróficos resultados logrados durante su mandatoen_US
dc.description.abstractThe following document presents the economic and stock market trajectory of an important Spanish company in the retail sector: International Food Distributor(Dia), during the period that was administrated by Ana María Llopis (2011-2018), the first woman to preside over a non-banking corporation of the select Ibex-35 index; making explicit in this article, through an analysis of the number of female workers and the digital news content (El País, El Mundo, ABC, Expansión, El Economista, Cinco Días...) the divergence between the positive defense of the supossed feminist leadership of this entrepreneur by the Spanish general and economic media and the catastrophic results achieved during his mandateen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmujeresen_US
dc.subjectmedios digitalesen_US
dc.subjectadministración empresarialen_US
dc.subjectdiscriminaciónen_US
dc.subjectcomunicación políticaen_US
dc.subjectwomenen_US
dc.subjectdigital mediaen_US
dc.subjectbusiness administrationen_US
dc.subjectdiscriminationen_US
dc.subjectpolitical communicationen_US
dc.titleAna María Llopis y los resultados económicos de la empresa Dia durante su presidenciaen_US
dc.title.alternativeAna maría llopis and dia company ́s economic results during her presidencyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/