Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelazco Aponcio, Héctor Guillermo
dc.date.accessioned2019-05-28T14:47:52Z
dc.date.available2019-05-28T14:47:52Z
dc.date.issued2018-02-08
dc.identifier.govdocppi99702LA124
dc.identifier.govdocppi201002LA3674
dc.identifier.issn1316-6212
dc.identifier.other2244-7296
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1833
dc.description.abstractEl presente artículo es una propuesta educativa que tiene por objetivo introducir los aspectos elementales de las leyes de Maxwell en los estudiantes de Educación Media de una Institución del Estado Miranda, a través de la interacción con los fenómenos electromagnéticos que las originan, utilizando experiencias relativamente sencillas. Estas pretenden conformar una plataforma didáctica que permita la formación de conceptos que faciliten el abordaje posterior de la enseñanza formal de dichas leyes con todo el aparataje matemático y la abstracción que éstas conllevan. El proceso metodológico se planteó en tres (3) fases: Documental, Diseño y Valoración del Aprendizaje. Se diseñaron estrategias experimentales por niveles de complejidad y se aplicaron a 38 estudiantes de una sección de Física de 5º año. Luego de la aplicación se observó un cambio significativo en la manera en que los estudiantes describen los fenómenos electromagnéticos, así como de la incorporación de conceptos y la abstracción.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectenseñanza de la Físicaen_US
dc.subjectleyes de Maxwellen_US
dc.subjectelectromagnetismoen_US
dc.titleEnseñanza de las Leyes de Maxwell a Través de la Interacción con los Fenómenosen_US
dc.title.alternativeThe teaching of Maxwell’s Laws through phenomena interactionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem